Ecosia, el buscador que ayuda al planeta

Por Nathan Hdz Collier

En un mundo donde la web crece tan rápido como el universo, es indispensable el uso de buscadores para encontrar toda la información que lleguemos a necesitar.

Bajo el lema de planta árboles mientras buscas en Internet, existe Ecosia. Fundada en 2009, Ecosia es una organización comprometida con el medio ambiente la cual usa la mayoría de sus ingresos para plantar árboles.

pixlr_20170628233658786

IMG_20170706_120413_848

Tal vez te has preguntado cómo funciona un buscador administrativamente. La pregunta es fácil de responder. ¿Recuerdas los anuncios, adds o enlaces patrocinados que salen al inicio de tu búsqueda? Son precisamente esos enlaces los que generan los ingresos para que ya sea Google, Bing, Yahoo o cualquier otro buscador pueda seguir financiando su funcionamiento. Entonces entra la gran cuestión. Cada que tu usas un buscador generas ingresos para la empresa en la que te presta el servicio de buscador.

Así Ecosia tiene el firme compromiso de donar el 80% de sus ganancias en búsquedas a la reforestación de diferentes lugares alrededor del mundo. Actualmente la organización ha trabajado en lugares como Madagascar, Perú, Tanzania, Nicaragua e Indonesia plantando ya más de 9 millones de árboles y contando.

¿Pero cómo estar seguro de que el dinero se usa de forma correcta?

La organización está consciente de que la confianza se tiene que ganar. Por ello, publican cada mes informes financieros y recibos de plantación de árboles. De esta forma puedes obtener las cuentas mientras tu sigues reforestando desde tu casa.

¿Cómo ayudar?

IMG_20170706_120322_365

No tienes idea de lo fácil que es. Tan solo tienes que usar  www.ecosia.org para realizar tus búsquedas. También cuenta con una aplicación disponible para smartphones en el que puedes seguir buscando fácilmente en la web y puedas seguir ayudando.

 

Aplicacion Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.ecosia.android

Aplicacion en IOs: https://itunes.apple.com/us/app/ecosia/id670881887?mt=8

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s