Kong, la isla Calavera

Por Mariana Casas de la Torre

Kong, la isla calavera, está basada en la clásica historia del gigantesco simio que habita en las islas desconocidas del Pacífico, pero esta vez de una manera diferente, con otro enfoque y una trama muy distinta.
El filme se ambienta en los años setenta y comienza con la típica historia del investigador que quiere probar que no está loco proponiendo un viaje de exploración hacia una isla en la que nadie ha estado, con la excusa de que Estados Unidos sea el primero en descubrirla y hallar nuevos recursos. Mientras avanza la trama se nos van presentando todos los personajes y se nos dan a conocer los problemas a los que van a enfrentarse.


Esta película se aleja bastante del clásico donde el mamífero trepa edificios y se enfoca más en la vida que éste lleva en la isla, mostrándonos un Kong con un aire menos agresivo hacia los humanos pero más imponente. Esto se debe a que el largometraje no busca hacer competencia a sus filmes predecesores; sino que busca ser la compañera de la película Godzilla estrenada en 2014.
Esto es notorio ya que en ambas tramas se abordan temas como la ignorancia del hombre y la actitud violenta que toma ante lo desconocido, o la ambición que este tiene por poseer y dominar a la naturaleza, así como el poder que ésta tiene sobre el ser humano.
El trasfondo de la película se da a entender bien gracias a la continuidad de la historia. Sin embargo al igual que otras producciones de este genero la película está llena de escenas ilógicas o innecesarias, muertes absurdas, diálogos con falta de sentido y una gran lista de malas decisiones tomadas por parte de los personajes; de los cuales, la verdad, yo esperaba más protagonismo o dirección de la trama. A pesar de eso las escenas en que toma parte la acción son buenas y si disfrutas de este género seguro van a gustarte.

Director: Jordán Vodt-Roberts
Productor: Thomas Tull
Guionista: Max Borenstein
Reparto: Toma Hiddleston, Brie Larson, Samuel L. Jackson, John C. Reilly
Puntuación: 3/5

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s