Un récord más para LUZAC: Más de 1 000 aspirantes ¡tan sólo en este año!

 

Por: Denisee Sifuentes.

Debido al alto nivel de calidad en educación que la Escuela Preparatoria Federal por Cooperación LUZAC proporciona a sus alumnos, la demanda de solicitudes de fichas de nuevo ingreso se incrementa significativamente cada año.

l1La institución vio reflejada dicha realidad en la solicitud de más de 1,000 prefichas para presentar exámenes de admisión, de las cuales 850 fueron registradas. La cita para presentar dicha prueba fue ayer, sábado primero de abril, en las instalaciones de la institución donde, durante 4 horas y media, aproximadamente, los 850 aspirantes contestaron más de 90 preguntas.

En cuanto al gran número de prefichas entregadas con respecto de las registradas, sucede que el examen, aplicado por CENEVAL, sólo se puede realizar el mismo día y a la misma hora, esto termina por restringir el número de solicitudes a la capacidad de aspirantes que pueden estar al mismo tiempo presentando el examen en la preparatoria.

En años anteriores, las cifras de exámenes aplicados fueron:

  • 2015: 657 pruebas.
  • 2016: 675 pruebas.
  • Ahora en 2017: 850 pruebas.

Siendo esta última la cifra récord de aspirantes a nuevo ingreso en la historia de dicho plantel.

l2

En 2016, por sexto año consecutivo LUZAC obtuvo el primer lugar en el área de Matemáticas de la prueba PLANEA  en el Estado de Coahuila; además sigue distinguiéndose por ser la preparatoria que logra ingresar a sus alumnos en las universidades más prestigiosas de la región y del país, ya que cuenta con la mayor calidad en educación en preparatorias de Torreón, debido a su alta exigencia académica para garantizar el buen desempeño del alumno durante y después de su estudio en el plantel, brindándole al mundo excelentes personas con un ideal de trabajo, alto rendimiento y aptitudes óptimas.

La Dra. Angélica Rocío Mota Barragán, directora de la institución, menciona “es una garantía que el chico que sale de LUZAC puede presentarse en cualquier universidad y este será aceptado”, y es por estos resultados y el deseo de ser el mejor en cualquier ámbito, que el incremento de aspirantes a la preparatoria es cada vez mayor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s