Demócratas vs Trump: iniciativa de Ley para frenar el muro

Por  Itzel Mota

“No quiero nada con México más que construir un muro impenetrable y que dejen de estafar a EE.UU”.

t 1¿Qué es ser mexicano? Las respuestas a esta pregunta son variadas y con un sinfín de posibilidades, sin embargo este concepto se ha ido denigrando gracias a las campañas del actual presidente de los Estados Unidos de América, quien nos califica como un conjunto de criminales que tiñen de sangre el suelo de su destacado país. Motivado por estas ideologías, Trump, considera que la única forma de devolverle la “gloria” a su nación, es erradicando de raíz el problema: expulsando a todos los inmigrantes indocumentados a quienes considera culpables de afectar directamente las posibilidades de desarrollo, en el ámbito laboral a la sociedad estadounidense, sin embargo, no conforme con esta crucial medida desea separar irremediablemente a México de Estados Unidos mediante el aclamado “muro”, del que nos hace responsables económicamente para solventar los gastos que dicha construcción conlleve.

t2Como consecuencia de este decreto presidencial, el pasado 20 de marzo de 2017 un grupo de senadores demócratas, entre los cuales destaca la senadora de Nevada Catherine Cortez Masto y 23 más, presentaron una iniciativa de Ley para frenar la construcción de esta desmesurada línea divisoria, además de proponer aminorar los requisitos para deportar indocumentados. La senadora argumenta que dicha acción afectaría directamente las relaciones actualmente frágiles e inestables con México, por lo que expresó en un comunicado lo siguiente: “La orden del presidente Trump es indignante, anti-estadounidense, y mala para la seguridad” ya que considera que un muro es innecesario, debido a la frontera ya existente, por lo que esto solo provocaría una pérdida de tiempo y recursos, los cuales deberían ser orientados para desarrollar proyectos que beneficien efectivamente al país. Además, según la independiente Oficina de Contabilidad Gubernamental (GAO), el precio total del muro con México podría elevarse a los 21.000 millones de dólares, un valor potencialmente elevado a los 8.000 millones de dólares que calculó inicialmente Trump. No obstante las escasas posibilidades de aprobar este proyecto de ley radican en el porcentaje mayoritario de republicanos en el congreso.

Los mexicanos esperamos que esta propuesta de ley sea aprobada, ya que coaccionarnos a pagar el muro y sencillamente establecerlo, tensaría aún más las relaciones existentes entre nuestros dos países.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s