AMLO en Nueva York: una visita sacudida por protestas.

Por: Fátima Reyes

El pasado lunes 13 de marzo, Andrés Manuel López Obrador líder del Movimiento de Regeneración Nacional, realizó una visita a la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, con el fin de realizar un mitin en el que se reuniría con los migrantes mexicanos para hablar de diversas cuestiones, como lo son sus derechos y el maltrato que han recibido como consecuencia de la llegada al poder de Trump y con él de su política migratoria, ante lo cual anunció que había recabado doce mil firmas con el fin de presentar una denuncia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en Washington, así como en la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Asimismo, algunos protestantes hicieron acto de presencia con pancartas para alzar la voz respecto al caso de los 43 normalistas desaparecidos y la supuesta relación de AMLO con el ex gobernador de Guerrero y el ex alcalde de Ayotzinapa, lo que tuvo como consecuencia que el evento se viera acortado abruptamente por el desorden generado.

amlo-ny

Al término de la reunión, Antonio Tizapa, padre de uno de los 43 normalistas, buscó acercarse a Andrés Manuel cuando este se alejaba en su auto, con el fin de presentar sus reclamos, ante lo cual el tabasqueño le respondió “no sea provocador” y en medio del alboroto y la conmoción se retiró en su vehículo.

En base a lo anterior, diversos medios de comunicación afirmaron que el político se había dirigido al señor Tizapa de manera despectiva e incluso que le dijo “cállate”, mientras que otros aseguran que simplemente fue un malentendido. Esto se ha prestado a generar polémica y a mantener en el centro de la atención pública al aspirante a la presidencia.

Anuncios

2 Respuestas a “AMLO en Nueva York: una visita sacudida por protestas.

  1. Excellent article. Great work Miss Reyes. It has long been my opinion that there must be more shared information amongst the citizenries of the Americas and forums like this allow for such sharing to take place.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s