1984: la CIA te espía a través de tu pantalla y teléfono.

Por: Nathan Hdz. Collier

Tal parece que el mundo se está convirtiendo, de la mano con la tecnología, en un campo fértil para el espionaje. Y es que recientemente Wikileaks ha sacado a la luz lo que podría ser uno de los mayores escándalos en cuanto a la CIA en lo que va del año. La organización de hacktivismo, que se dedica a la filtración de documentos con información que muestra comportamientos no éticos por parte de los gobiernos, publicó un acervo que incluye 7818 páginas web con 943 archivos adjuntos, donde se describen herramientas sofisticadas de software supuestamente usadas por la CIA para intervenir smartphones, computadoras y Smart TV con conexión a internet.

unnamed (2)

Según los documentos, la CIA (Agencia Central de Inteligencia, por sus siglas en inglés) y agencias de inteligencia aliadas, han burlado el sistema de cifrado de aplicaciones populares como WhatsApp y Telegram. De acuerdo con el comunicado de WikiLeaks, los hackers del gobierno estadounidense pueden acceder a los teléfonos Android e intervenir los mensajes y audios antes de que se aplique el cifrado.

Entre los programas que se mencionan en el acervo está uno denominado “Weeping Angel”, el cual utiliza el sistema para dar instrucciones en voz alta a las Smart TV de Samsung como artefacto para espiar. Incluso cuando la televisión está apagada, esta funciona como un micrófono oculto, grabando las conversaciones que se dan cerca de la pantalla y enviándolas a un servidor secreto de la CIA.

Todo esto nos hace recordar la novela “1984″, donde el autor, George Orwell, mencionó reiteradamente en la forma en que el gobierno espiaba a la población mediante pantallas, las cuales veían y escuchaban. Y pues, a final de cuentas, no estaba tan equivocado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s