El día que una estrella se apagó

Por: Alan Jasso

El 10 de enero del año recién terminado, el mundo despertó con una triste noticia: el camaleónico rey del rock, David Bowie, había muerto. La noticia tuvo un gran impacto debido a que nadie lo vio venir. Dos días previos a su muerte, había celebrado su cumpleaños y lanzado un nuevo álbum. El año pintaba grandioso para el músico, por fin había regresado a la escena con un arrollador éxito.

David Robert Jones era el nombre real del fallecido artista nacido el 8 de enero de 1947 en Londres, Reino Unido. A lo largo de su vida cosechó un sinfín de éxitos musicales de los cuales destacan dos: “Space Oddity” y “Heroes”. “Space Oddity” fue su primer gran hit, inspirado en la llegada del hombre a la Luna; y “Heroes” es su canción más popular que narra la historia de 2 amantes separados por el Muro de Berlín. Bowie se caracterizó porque cada nuevo álbum traía consigo un alter ego que él usaría durante los tours y los videos musicales.

Su último álbum, titulado “Blackstar”, nos presentó canciones que hablaban sobre la vida y la muerte, presuntamente refiriéndose al cáncer que aquejaba al artista y su inevitable fallecimiento. El álbum tuvo una amplia aceptación entre la crítica y el público, e inclusive está nominado a 3 premios Grammy. Este, es considerado un regalo de despedida de Bowie para todos sus seguidores y un epitafio perfecto para una vida perfecta.

Lo último que hemos visto de él fueron sus sencillos del álbum, “Blackstar” y “Lazarus”, así como un nuevo EP y un video lanzados el pasado 8 de enero titulados “No Plan”, lo que nos hace pensar que probablemente haya dejado preparadas más sorpresas para sus fans, pero por ahora lo único que podemos desear es que se encuentre descansando en paz después de una vida tan exitosa.

Descanse en paz David Bowie y gracias por todo.

db

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s