La NES: el regreso de los viejos tiempos

Por Nathan Hdz Collier

Revivir viejos tiempos y sentirte en una época retro será posible con la noticia que nos trae Nintendo sobre el lanzamiento del Nintendo Classic mini, basado en el modelo original de la NES (Nintendo Entretaimnet System).

La nueva consola presenta un diseño más compacto que la versión original, cuenta con una conexión HDMI, además de un puerto USB para alimentación de energía (Hay que tomar en cuenta que para poder jugar se necesita un adaptador AC para el cable de carga). Aunque los controles tienen el mismo diseño, cabe resaltar que tienen un tipo de conector diferente. La consola también es compatible con los Classic Controller y Classic Controller Pro de Wii y Wii U.

Mostrando nintendo-nes-classic-edition.png

Aunque ya no podrás usar más tus viejos cartuchos, podrás tener varias horas de diversión, pues la consola cuenta con 30 juegos clásicos pre-integrados, como Metroid, Castlevania, Super Mario Bros, The Legend of Zelda, Ghosts’n Goblins, PAC-MAN, Kirby’s Adventure, entre otros.

Lo más sorprendente de todo es su accesible costo de 59.99 dólares en EE.UU. La fecha de lanzamiento al mercado se tiene planeada para el 11 de noviembre de este año, el precio en México aun está por confirmar oficialmente pero se presume que sera de 1,999 pesos aproximadamente.

Sin duda alguna algo que volverá locos a muchos y seguramente, el regalo perfecto para algún amante de los videojuegos en las próximas fiestas decembrinas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s