Capitán América: Guerra Civil

Por Alejandro Lozano

Es casi seguro que nadie esperaba que una saga de Capitán América se convirtiera en una de las mejores trilogías de superhéroes de todos los tiempos. Desde una sólida primera película de época, una maravillosa segunda entrega de thriller político, la vara estaba muy alta y la maldición de las terceras partes la perseguía, pero al final Civil War logra romper ese “hechizo” y Marvel, junto con los hermanos Russo, nos traen una de las mejores películas de superhéroes.

Civil War Fight

Los Vengadores han estado operando por años sin ninguna supervisión y muchos países no se sienten seguros con la destrucción que han traído. Cuando el Soldado del Invierno crea un accidente de grandes proporciones, 117 paises proclaman Los Acuerdos de Sokovia, los cuales regulan las actividades de los Vengadores. Esto divide al equipo en los que apoyan los acuerdos, liderados por Iron man y los que prefieren seguir siendo independientes, comandados por el Capitán América. Trayendo por consecuencia una historia repleta de acción, drama y momentos increíbles. Respetando la trama del comic, siendo una secuela de Soldado del Invierno y además establecer caminos para otras historias. Aunque falla al momento de cerrar una trilogía.

Chris Evans (Avengers La Era de Ultron) vuelve a adueñarse del escudo y da su mejor actuación hasta ahora, Robert Downey Jr (El Juez) deja de lado su humor y demuestra el lado serio y un poco oscuro de Iron man que desde hace seis años no veíamos. El resto del reparto es ya muy bien conocido por sus increíbles interpretaciones, pero los nuevos son en los que nos centraremos. Chadwick Boseman (Dioses de Egipto) representa perfectamente al rey de Wakanda, siendo callado e imponente como el personaje lo requiere, pero cuando es Black Panther se ve más que excelente, sus movimientos y detalles en el traje sin duda logran robarse las escenas en las que aparezca. La cereza en el pastel es sin duda Tom Holland (En el Corazon del Mar) quien en solo una escena de 2 minutos logra mostrarnos quién y qué es Spider-man y que está para quedarse, por supuesto el traje es increíble y su forma de moverse es digna del arácnido.

 

Civil War no es perfecta, Spider-man es introducido de una forma forzada. El villano si bien es increíble y Daniel Brühl (Rush) nos da una buena interpretación, no goza de buen tiempo en pantalla y nos deja con ganas de más. El soundtrack (comparado con su antecesora, o incluso que muchas películas del MCU) es olvidable y en algunos momentos el CGI canta mucho al mismo tiempo que la fotografía al principio es mala y no permite disfrutar de las coreografías de pelea. Al final, Capitán América 3 es un excelente inicio de la fase 3, sentando bases para el futuro y mostrando que Marvel aún puede sorprender. Esperemos esta calidad se mantenga en el futuro, sobre todo cuando las cosas se pongan extrañas. Civil War final poster

 

Titulo Original:   Captain America: Civil War
Director:             Russo Brothers (Captain America: The Winter Soldier)
País:                    EUA
Reparto:             Chris Evans, Sebastian Stan, Robert Downey Jr.
Duración:           146 minutos
Calificación:        9 estrellas de 10

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s