El Nuevo Libro de la Selva

Por Alejandro Lozano

Disney lleva una buena racha estos últimos meses, Star Wars y Zootopia han sido éxitos no solo en taquilla si no en crítica. Por el otro lado tenemos los remakes que han estado haciendo sobre sus clásicos, todos en live-action, desde Alicia en el País de las Maravillas esta “tradición” ha dejado muy insatisfecho a la crítica, Maléfica y Oz son un buen ejemplo. Pero con la llegada de Cenicienta parece que Disney ha encontrado la fórmula que debió seguir siempre: respetar la historia. La historia que está en nuestras salas es una combinación de ambas, con una gran inspiración sobre el clásico animado y con algunos detalles nuevos. ¿Cómo termino esta mezcla?

jungle-book-2016-posters-mowgli-baloo

Como bien dije, esta nueva versión de El Libro de la Selva es diferente en muchos sentidos a la película animada. Más cruda, con un trasfondo sobre la vida de la selva y sus “costumbres”, y con un mayor desarrollo en ciertos personajes. Uno de estos es Shere Khan, el malvado tigre, que esta vez muestra por qué es temido en la jungla y no solo queda en meras palabras. El rey Louie es atemorizante e impone cuando aparece en pantalla, los lobos cuentan con mayor participación y una conexión muy grande con Mowgli. El reparto es magnífico, si tienen oportunidad de verla en subtitulada será mucho mejor, las voces de Idris Elba (Titanes del Pacifico), Ben Kingsley (Iron man 3) o Bill Murray (Los Cazafantasmas) son tan orgánicas que muchos podemos olvidar las voces originales. El doblaje al español tampoco esta tan mal, lejos de irse por star-talents decidieron llamar verdaderos dobladores, a excepción de Susana Zabaleta, pero ella, al igual que Scarlett Johansson (La Era de Ultron), terminan siendo lo que parece un simple cameo.

The-Jungle-Book-Movie-Wallpapers

Los efectos son lo mejor de la película, la jungla es inmensa y los animales se ven tan naturales que en algunos momentos crees que en verdad los usaron para hacer tales acrobacias, destacó también el 3D el cual es excelente y te sumerge más a detalle en el vasto mundo tropical de la selva. Neel Sethi lo hace increíble al ser el único actor de verdad en la película y tener que trabajar con pura pantalla verde. Si bien algún problema que tiene la película es en particular las canciones, desde el principio nos muestran que esta no será un musical como la animada, pero en el momento en que Louie canta desentona con el resto de la película.

The-Jungle-book5

 

En conclusión El Libro de la Selva es una aventura obligada para todo fanático de Disney y también para cualquier espectador, tiene un buen humor, personajes encariñables y nos hará sentir nostálgicos sobre esas tardes que nos pasábamos viendo el VHS. Esperemos que Disney mantenga este respeto por sus antiguas películas y tengamos algo como El Libro de la Selva y no como Alicia en el País de las Maravillas. Así que si buscan lo más vital, esta película sin duda es para ustedes.

Jungle Book

 

Titulo Original:   The Jungle Book
Director:             Jon Favreau (Iron Man)
País:                    EUA
Reparto:             Neel Sethi, Bill Murray, Ben Kingsley
Duración:           106 minutos
Calificación:        9 estrellas de 10

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s