¿Soy Gay?

Por Yoltzin Xanat

“Afeminado”, “niña”, “mujercita”, “marica”, “joto”, esos son algunos de los insultos más comunes que gente no tan informada te puede hacer. Si tú que estás leyendo esto te sientes identificado, no tengas miedo. Probablemente en tu cabeza ruedan algunos de estos “problemas”:

– ¿Está mal lo que siento?

– ¿Qué dirá mi familia?

– ¿Me van a correr de mi casa?

– Nadie me acepta como soy

– Me atrae el mismo sexo, ¿qué hago?

– Me quiero morir

Pero la verdad es que no estás mal, lo que te pasa es totalmente natural, es solo una orientación sexual.

¿Cómo lo identificas?

Piensa si te atrae, te gusta, te encanta o sueñas cosas eróticas con alguien de tu mismo sexo. Si vives esta situación es claro que tu orientación sexual se está definiendo.

Cuando yo enfrenté este remordimiento, uno de mis más grandes temores era qué iba a decir mi mamá, pero la verdad es que inconscientemente lo sabía, porque es de las personas que más me conoce. Duele muchísimo, es un sentimiento que no es fácil de aliviar, más que aceptándome a mí mismo como un ser único.

Como ya te has dado cuenta, éste no es el problema, sino no aceptarte como eres. Al fin y al cabo quien te quiere y te valora, estará ahí siempre para apoyarte.

Tú y solo tú puedes elegir, no dejes que te sigan dañando los demás. Piensa: “yo me quiero porque me acepto”, y sé una mejor persona hoy para ti.

Responder

