Batman V Superman: El Puente a la Justicia

Por Alejandro Lozano.

Todos tenemos un amigo que durante las fiestas quiere demostrar que es el mejor de todos, y para ello comienza a tomar de cualquier bebida que haya en la fiesta, debido a la mezcla de todo esto nuestro amigo comienza a hacer cosas fuera de contexto. Esta es la mejor metáfora que puedo dar sobre la película que tardó 3 años en llegar, sin embargo, así como en una parranda, las acciones que hace nuestro amigo son divertidas y nos hacen pasar un buen rato.

bvsquad2

Man of Steel nos dio un tema de debate: la destrucción de Metrópolis. A muchos nos agrado, a otros no, este es el mismo tema que toca Batman vs Superman ¿Es superman un héroe o una amenaza? Para Batman es lo segundo y por esta razón decide tomar precauciones y comenzar una guerra contra el hijo de Krypton. Esta fue la trama que mas se nos prometió en toda la campaña viral, y en lugar de esto nos encontramos con una hora y media llena de  subtramas de personajes que sobran, mostrando guiños a los cómics y por supuesto sentando “bases” para el futuro del DCEU. Esto hace que cuando lleguemos a la verdadera pelea nos sintamos en una película diferente. Con resoluciones forzadas y un final que nos hace dudar si fue lo correcto de hacer o no. Otro problema son los efectos, en algunos momentos se ve demasiado el CGI, específicamente las escenas del Batimovil y algunas en el tercer acto. Un detalle que se debe reprochar teniendo en cuenta que tuvieron casi  dos años en post-producción. Pero a pesar de todo, muchas escenas de acción son increíbles y las referencias serán adoradas por los fans.

 

Contrario al guion las actuaciones son de primera, tal vez a Ben Affleck (Pérdida) le resta puntos estar con el mismo rostro, pero cuando se pone las mallas es un increíble Batman, impone y da unas secuencias de peleas magnificas. Henry Cavill (El Agente de C.I.P.O.L.) es Superman, Gal Gadot (Rapido y Furiosos 6) calla las bocas y nos hace ver que puede llenar las botas de una amazona, mostrándonos que puede patear traseros y al mismo tiempo ser alguien sexy. Jesse Eisenberg (Los Ilusionistas) da una increíble interpretación de un Lex Luthor un tanto diferente, da lo mejor de si, pero el guion no lo ayuda. Jeremy Irons (Hermosas Criaturas) nos da el mejor Alfred hasta ahora, y solo con pocos minutos en pantalla, Amy Adams (Grandes Ojos) sigue siendo una buena Lois Lane, un personaje fuerte pero que en ocasiones cansa debido a que es usada como un objeto para desarrollar la historia y no un personaje como tal.

Warner y DC tienen todo lo necesario para crear algo increíble y que lastimosamente se pierde debido a su manía de permanecer en su zona de confort. Zack Snyder no ha aprendido de sus errores, nos da increíbles actuaciones, un hermoso soundtrack, buenas escenas de acción pero la  historia pierde mucho en el corte final. Todo esto nos hace preguntarnos ¿Por qué dejaron que la película durara 4 horas si el corte no se ve bien?. Esperemos que Warner reconsidere que Snyder se haga cargo del universo cinematográfico de DC. Batman V Superman

 

Titulo Original: Batman V Superman: Dawn of Justice
Director:             Zack Snyder (El Hombre de Acero)
País:                    EUA
Reparto:             Henry Cavill, Ben Affleck, Gal Gadot
Duración:           151 minutos
Calificación:       7 estrellas de 10

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s