Vacaciones de semana santa: un pequeño escape de la rutina

Por Miriam Marentes

Las vacaciones de semana santa, son ese mágico momento a mitad de semestre que nos da una pequeña probada de lo que nos espera en el verano. En éstas fechas con frecuencia nos mentimos a nosotros mismos diciendo cosas como “en estas vacaciones pongo al corriente mis cuadernos” “estudio la materia que estoy reprobando” “terminaré toda la tarea en la primera semana” cuando sabemos que, o no lo haremos o lo dejaremos para la noche previa a entrar. Así que tendremos mucho tiempo libre con dos opciones para utilizarlo, la primera es salir de la ciudad ya sea con amigos o familia y pasar estas dos semanas lejos del calor insoportable y el frío ocasional con un poco de aburrimiento incluido, pero no todo está perdido si no podrás salir de la ciudad pues aquí en Torreón hay algunas actividades que te mantendrán ocupado como:

La iniciativa del Dr. Francisco Sánchez y la compañía de Teatro Siervos de realizar en el histórico Canal de la Perlala presentación de un trozo de nuestra historia contada a través de las leyendas que nos rodean, la cita es todos los viernes de marzo a las 5:00 pm en el Canal de la Perla.A4_1994

Museo_Arocena-Maraton_de_Cine-Terror-Torreon-1_y_2_de_noviembre_MILIMA20141031_0122_30

Las películas son otra gran forma de pasar estas vacaciones, pero no todas están en el cine o en Netflix, y esto lo deja claro el Museo Arocena reviviendo la saga más famosa de todos los tiempos Star Wars, a través de lo que ha llamado un “cine familiar dominical” comenzado el pasado 6 de marzo con  Star Wars Episodio I: La amenaza fantasma y finalizando el 24 de abril con Star Wars Episodio VI: El retorno del Jedi, todo sin ningún costo a las 11:00 am todos los domingos de marzo a abril. El museo no solo ofrece esta maravilla para los amantes de la saga, sino que para el resto de público ofrece la Ruta Arocena que sale los domingos a las 11:00 y a las 12:00 de la esquina de la Avenida Escobedo  con un viaje redondo de paseo Colón al museo que incluye una visita guiada.

El paseo Colon ofrece una actividad casi deportiva para hacer los domingos por la mañana,  la mayoría de las personas van solo a pasar el rato con amigos y luego a comer a los restaurantes cercanos, pasear en la Alameda o ir al cine después.

El cine sigue siendo un clásico para matar el tiempo libre o para pasar con amigos o familia, y más ahora que se acerca el estreno de Batman Vs Superman, Divergente la serie: Leal y con títulos ya en cartelera como Kung Fu Panda 3,  Londres Bajo Fuego,  Los Dioses de Egipto, entre otros;  mantente pendiente de las reseñas que se estarán subiendo en la página y encuentra la película perfecta para ti.

Las personas que vivimos aquí sabemos de los lugares que son casi un requisito de actividad para el tiempo libre como la Alameda, El Bosque Venustiano Carranza y el Planetario del Bosque Urbano, que aunque clichés, siempre son entretenidos. Otro de los lugares que la mayoría a pesar de vivir aquí no visitamos es El Cristo de las Noas y ahora es la oportunidad perfecta para hacerlo, aunque si te quieres quedar esperando a que hagan el teleférico para evitar el esfuerzo tal vez te conviene tomar un silla, no te vayas a cansar.

Y esa es la segunda opción, claro que son solo sugerencias, al final de cuentas tú eres dueño de este pequeño break; recuerda que no es tanto el lugar o la actividad que realices siempre que estés con las personas adecuadas, toda actividad puede ser divertida en buena compañía.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s