Antes de ver Batman vs Superman

Por Kosmos y Spector

“El mejor combate de gladiadores en la historia del mundo”

¿Es un sueño? ¿Es una broma? No, la película de Batman V Superman está a pocos días de llegar a nuestras salas y con esto se da inicio oficialmente al universo expandido de DC Comics el cual comenzó (sin pretender realmente hacerlo) con el estreno de Man of Steel en el año 2013.

Batman y Superman son 2 de los 3 superhéroes más icónicos de la historia, y a pesar de tantos intentos por unirlos en los años 70, un nuevo intento en los 90, una premonición en el año 2007 y una posible película de La Liga de la Justicia para 2008, al fin podremos ver a los dos mejores del mundo pelear juntos. Por eso tendremos esta pequeña cobertura sobre la película, rememorando los buenos y malos momentos en la historia de estos pilares de las historietas y algunos de los antecedentes de esta épica batalla.

SUPERMAN
Superman sin duda es la imagen del superhéroe. Se ha vuelto muy importante en nuestra época y en la histChristopher-Reeve-in-the--007oria de los cómics y cómo no serlo, si tiene el título del primer superhéroe. El Hombre de Acero vio por primera vez la luz en junio de 1933 en el Actión Comics #1. En adaptaciones a live-action comenzó con una serie de televisión al puro estilo Batman durante los años 50’s titulada “Las Aventuras de Superman” y protagonizada por George Reeves que se vio eclipsada tiempo después por el increíble Superman de Christopher Reeves en 1978.  Las dos primeras películas son joyas del cine, si bien envejecen de una mala manera, deben ser analizadas de acuerdo a su época. Superman 3 y 4 son el otro lado de la moneda, con pésimos guiones y momentos ridículos incluso para la época hundieron la imagen de Superman en el cine durante muchísimo tiempo.
Superman estuvmanofsteelo casi 20 años fuera de la gran pantalla, pero no por eso fue olvidado por el público. Durante el 93 y hasta el 97 tuvimos una serie llamada The New Adventures of Superman, y en 2001 tuvimos la famosa Smallville. Ambas series son productos de mediana calidad,  Smallville mejor que la anterior, sin embargo su poco presupuesto, las alargadas tramas y falta de Superman, hicieron que después de un tiempo se tornara aburrida.
Fue hasta el 2006 cuando se estrenó Superman Regresa, la cual tampoco convenció ni al público ni a críticos, ya que intentaba homenajear más a Reeves que contar una historia. Superman dejó otra mancha en el cine que tardó un poco menos en limpiarse. Después de 7 años, en 2013 llegó Man of Steel a nuestras salas, si bien con muchos errores, Superman no era uno de ellos, no completamente. Teniendo un buen taco de ojo para las mujeres, con Henry Cavill como el Hijo de Kripton, algo de carisma, bastante acción y una banda sonora increíble, Superman estaba de regreso y lo hizo no de la mejor manera, pero de una correcta.

 

BATMAN
Batman-1989-batman-confronts-the-jokerBatman es un ícono de nuestra cultura pop actual. Dejando de lado el que sea un superhéroe, el Caballero de la Noche es de los personajes ficticios más conocidos del mundo, realmente necesitas vivir en una cueva para no saber quién es Batman. Su llegada a la tierra fue a través del Detective Cómics #27 de junio de 1939. Actualmente es la estrella de DC, su estilo oscuro y detectivesco hace que sea el preferido del público.  Por eso cuando les muestras su primera serie y película con el actor Adam West, muchos de estos se burlan o deciden hacerla de lado ¿hacen bien?, por supuesto que no. Batman durante los 60’s era alguien colorido, y la serie Batman y su respectiva película son un ícono.  El humor, acción y buenas actuaciones son productos más que recomendables para aquellos fans del encapchristian-bale-batman-2533-hd-wallpapersuchado. Batman, al contrario de Superman no tuvo más adaptaciones en pantalla grande hasta el 89, cuando Tim Burton lo llevo a la pantalla grande de la única forma en la que él podía lograrlo, con interpretaciones increíbles y un estilo gráfico digno de reconocerse. Batman y Batman Regresa son más que buenas películas que sin duda valen mucho la pena, contrario a Batman y Robin o Batman por Siempre, los cuales muchos tratamos de olvidar debido a su humor no muy bien utilizado y situaciones ridículas. Fue en 2005 cuando el entonces desconocido director Christopher Nolan se hizo cargo del reinicio del murciélago y nos entregó la mejor trilogía de superhéroes de los tiempos. Con una historia más oscura nunca antes vista en películas de superhéroes, nos dejó pidiendo más. No la recomendamos porque estamos seguros de que ya las vieron más de una vez.

BATMAN V SUPERMAN

Por años, todos los fans de los cómics estuvimos esperando una sola película, y no, no nos referimos a Batman v Superman, si no a la primera adaptación live-action de La Liga de la Justicia. Después de que DC se vio opacado por el éxito que Marvel estaba generando con sus películas de la mano de Marvel Studios (Disney) y Fox, necesitaba urgentemente hacer algo con sus superhéroes. Así que se anunció que una película del Batman-V-Superman-Trailer-Kryptonite-Armor-Fireequipo de superhéroes más legendario del mundo sería llevada a cabo en 2014. Después la fecha fue cambiada para 2015, ya que un proyecto de tal magnitud no podía llevarse a cabo tan fácil. DC y Warner se dieron cuenta de que la fórmula que estaba usando su competencia de hacer un universo cinematográfico, estaba funcionando a la perfección, aparte de que los fans lo pedíamos a gritos. Por ello la película fue retrasada para 2016, pero la fecha en 2015 quedó abierta para un filme que llevaba de nombre Batman vs Superman. Luego de ello, Warner retrasó todas sus fechas de estrenos para acomodar esta película en 2016 y así poder darle una mejor producción y dedicación a la misma. El tiempo pasaba y la sola mención de esta película causaba emoción. El director y el reparto fue confirmado,  vinieron las primeras imágenes y después los trailers, que despertaban muchos comentarios en el público. El día por fin llegó y todos estamos más que emocionados por esta película.

Lo Bueno:

  • La salida de Goyer: Uno de los alivios más grandes, puesto que su trabajo en Man of Steel no convenció del todo a la gente, Chris Terrio y Ben Affleck son mayormente conocidos por Argo, la ganadora del Oscar 2012 y quienes tienen un gran respeto por el material originario.
  • El reparto: la mayor parte del cast es excelente, los nuevos como Jesse Eisenberg, Jeremy Irons, Gal Gadot, Jason Mtumblr_n9by80MQ2N1qbjy8co1_500omoa son increíbles actores y con papeles relevantes en el futuro de DC en el cine.
  • Zack Snyder: el director es más conocido por sus increíbles efectos y su hermosa fotografía, siendo capaz de llevar viñetas de los cómics a la pantalla de una forma increíble. Los trailers no nos han decepcionado en ese apartado y verlo en la gran pantalla será un gran deleite.
  • El detonante del mundo DC en el cine: El próximo año veremos a la Liga de la Justicia al fin en pantalla grande y también a la primera película de una súper heroína hecha correctamente. Sin embargo este mes veremos el primer indicio de esto, y es que el nombre Origen de la Justicia no está ahí nada más porque sí.

Lo Malo:

  • Ben Affleck: Ben Affleck puede ser un increíble director y guionista, pero al momento de actuar suele quedarse en aceptable y no más. Tanto en Gone Girl o el trabajo más criticado de él: Daredevil. Ben casi siempre presenta las mismas facetas o los mismos papeles y esto puede resultar batfleckmal, puesto que aunque llena perfectamente el traje de Batman, la interpretación es lo decisivo.
  • Toda la carne al asador: Warner se quedó dormida en sus laureles y debido a esto, Marvel tomo la iniciativa (¿entienden? por la Iniciativa Vengadores) de unir a sus mejores héroes contra una amenaza mayor. Ahora ellos intentan hacer lo mismo pero en tan solo una película. No solo tenemos a Batman y Superman, sino a Wonder Woman, a Flash, a Aquaman y por si fuera poco los trailers han mostrado demasiadas sorpresas. Entre ellas Doomsday.

Estos héroes se han enfrentado en sin fin de historias y curiosamente Batman ha ganado la mayoría de ellas, digo, Superman es casi un dios, no es posible que sea derrotado en pelea por un humano, pero bueno Batman es Batman.
En este filme ¿Quién ganará esta batalla? Pronto lo sabremos…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s