Kung Fu Panda 3: Belleza del Tamaño de un Oso

Por Alejandro Lozano

La primera entrega de Kung Fu Panda fue anunciada hace 10 años y desde entonces muchos imaginaban que no iba a salir nada bien de esa idea, era demasiado ridícula y extraña. Dreamworks se ha caracterizado por ser una casa donde se toman las ideas más arriesgadas e intentar sacar lo mejor de ella, Kung Fu Panda fue una sorpresa tanto en crítica como en taquilla. La secuela se anunció tiempo después y aumento la vara de calidad que la primera ya había elevado. ¿La tercera iguala a la 2ª? ¿La supera? ¿O se quedó corta?

kung_fu_panda_3_movie_2016-wide

Hermosa es la mejor palabra con la que se puede describir esta entrega desde que la maravillosa música de Hans Zimmer comienza a sonar en los primeros minutos. El cuidado en la animación es excelso, los colores, la iluminación, la excelente combinación del 2D y 3D es hermoso. El efecto en 3D es algo también que se destaca,  te sumerge más en los grandes escenarios que hay en la historia (se disfruta aún más en el tercer acto de la película). Po ahora debe enseñar kung-fu, sin embargo, con el regreso de su padre y un villano que se hace aún más fuerte con cada maestro  que enfrenta, Po debe de aprender quién es en realidad y para eso tendrá que retirarse a la villa secreta de pandas y encontrar el equilibrio entre ser panda y el guerrero dragón. En esta tenemos una combinación muy equilibrada de comedia y emotividad que nos mantendrá interesados en esta gran aventura.

Knipsel

1280x720-ie5

El mayor problema de la película es el tiempo, son solo 90 minutos, y eso nos deja con ganas de más, muchos de los personajes secundarios son incidentales, los pandas no tienen suficiente tiempo para que empaticemos; los nuevos maestros de Kung-Fu son más bien personajes ambientales y Kai, el villano en turno, aunque es escalofriante y un gran reto para Po, le faltó un poco más de carisma o desarrollo en contraste de sus predecesores. Hay que destacar a Li-chang, el padre de Po, el cual es carismático y en verdad tiene una gran química con Po. El doblaje es bueno, Omar Chaparro le da una gran emoción a Po, y se extrañan algunas voces como las de Pedro Armendáriz Jr. Y Esteban Siller como Shi-Fu y Oogway respectivamente, las voces no son malas pero tampoco excelentes. Carlos Segundo es Li-Chang y Humberto Solórzano como Kai es imponente.

panda-gallery3-gallery-image

635700573097456574-XXX-SNEAKPEEK-KAI-KUNGFUPANDA3-DCB-73842474

Kung Fu Panda es una saga preciosa tanto en animación, música e historia, con mucho corazón y una calidad impecable, es un placer decir que la tercera sigue subiendo la vara mucho más alto. A pesar de durar poco, es una película ideal para la familia y que nos hará disfrutar de principio a fin.

Kung Fu Panda 3

 

 

Titulo Original:  Kung Fu Panda 3
Director:             Jennifer Yuh Nelson (Kung Fu Panda 2), Alessandro Carloni (opera prima)
País:                    EUA-China
Reparto:             Jack Black (Omar Chaparro),  Bryan Cranston (Carlos Segundo)
Duración:           95 minutos
Calificación:        8 estrellas de 10

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s