Una Habitación En Un Mundo Inmenso

Por Alejandro Lozano

Muchas películas nominadas al Óscar suelen ser sobre hechos históricos, personas que participaron en algún momento importante de la historia o algo que marca demasiado a la gente. Por eso era interesante ver una apuesta como La Habitación en la lista de nominadas a Mejor Película. Lenny Abrahamson es un director independiente que ha sido ignorado muchas veces por la Academia, sus películas como Frank o Garage son joyas del cine independiente. Entonces ¿Por qué ésta es digna de codearse con los grandes?

Una adaptación de la novela homónima, cuenta la historia de Joy, una mujer de 24 años que se enamoró de un loco que la secuestró Room-1-LARGEy la tuvo dentro de una habitación por casi 8 años. Pero no estaba sola, Joy se embarazó y dio a luz a Jack, un niño de 5 años que ha crecido creyendo que la habitación es todo el mundo y que todo lo que ve en la tele es una fantasía; pero Joy está harta, y forma un plan para que Jack escape y pida ayuda. Es una historia demasiado pequeña, íntima, pero que se vale más debido a sus actuaciones y a la hermosa fotografía, durante el primer acto nos hacen sentir dentro de la habitación y nos llegamos a creer que es todo el mundo. Así que no la recomiendo para claustrofóbicos.

Cuando logran salir de la habitación, Danny Cohen, quien ha trabajo en otras increíbles películas como El Discurso del Rey o Los Miserables, nos entrega una hermosa fotografía sobre cómo un niño de 5 años puede ver el mundo por primera vez, una casa pequeña puede volverse todo un mundo gigantesco. Por supuesto las actuaciones son brillantes, Brie Larson (Comando Especial) se muestra increíble a la hora de dar dramatismo a la escena, mostrar su rostro alegre hacia su hijo pero destrozado cuando este se va a dormir. Por supuesto se alaba al sorprendente trabajo de Jacob Tremblay quien a sus 9 años nos quita el aliento.

Si hay un problema que tiene Room es su duración, a pesar de durar casi 2 horas muchas historias quedan inconclusas o se olvidan en momentos. Algunos personajes cambian drásticamente y a veces no nos damos cuenta del por qué. También en ocasiones hay algunos agujeros en la historia pero que no evitan que disfrutemos de ésta. La Habitación es una magistral historia íntima y nos muestra las maravillas que puede haber en los films independientes. Con mucho corazón y actuaciones hermosas, es un buen partido para verla en estos días que la tenemos en cartelera

Room_Poster

 

Titulo Original:  Room
Director:             Lenny Abrahamson (Frank)
País:                    Canadá
Reparto:             Brie Larson, Jacob Tremblay
Duración:           118 minutos
Calificación:        9 estrellas de 10

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s