Leyendas en La Laguna

Por Ana Sofía Millán

En cada país, ciudad o pueblo existen distintas leyendas, estas nos ayudan a darle una identidad cultural a nuestras ciudades, pues de ellas podemos aprender de dónde venimos, las costumbres y las formas de vcanakida de nuestros antepasados, en lo que creían, cómo vivían día a día y esto nos orientan a saber hacia dónde vamos, pues es claro que siempre tenemos que recordar de dónde venimos para saber a dónde nos dirigimos. Es por esto que surgió una iniciativa del Dr. Francisco Javier Sánchez Fraire del Instituto Municipal de Cultura y Educación junto con la compañía de Teatro Siervos de realizar cada viernes de marzo a las 5:00 de la tarde en el Canal de la Perla la presentación de diversas leyendas que existen en la Comarca Lagunera.

La finalidad de este proyecto es acercar a las personas a sus raíces, a su cultura, a saber de dónde salen tantas costumbres que existen en nuestra vida diaria por medio del teatro callejero. Teatro Siervos busca poder captar la atención de las personas, invitarlos a conocer los distintos lugares que aparecen en estas leyendas y poder incrementar las visitas en los centros culturales para conocer más acerca de dónde venimos y dejar de alejarnos de lo que somos.

Al final del día lo que más motiva a los actores es poder despertar el interés del público, de una manera entretenida y que vuelvan a recordar esos momentos en los que escuchaban esas viejas leyendas y lograr transportarlos a ese momento, despertar en ellos esa chispa de querer saber más sobre su cultura.20160308205136

Y si después de estas presentaciones te quedas con ganas de más, a las 6:00 de la tarde en el mismo lugar con una entrada gratuita, se llevará acabo música en vivo, algo bueno para salir de la rutina.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s