Fósiles vivientes

Por Naomi Román Casas.

Es increíble que hoy en día a pesar de contar con tanta tecnología, desconozcamos muchas especies y no nos damos un minuto de tiempo libre para buscar sobre la extraordinaria naturaleza que nos rodea.

Pienso que sería triste que pasaran los años y nos convirtamos en ignorantes pretenciosos a “vivir” el día sin tener la mínima idea de que quizá en este momento una especie de animales se extinga, hqdefaulto peor aún, una que no conocíamos lo hiciera.

Viviendo en las oscuras aguas profundas con un tamaño promedio de un metro y medio y mandíbula grande, se encuentra al tiburón anguila, que también es llamado el fósil viviente por sus específicas características y además porque se considera como una de las pocas especies que ha tardado en evolucionar. Este se encuentra en peligro de extinción y ha sido clasificado como “Casi Amenazada” en la lista roja de la UICN. Por lo general han sido pescas incidentales las ocurridas pero no se conoce qué tanto puede afectar.cabeza-terrorifica-del-tiburon-anguila_194569

Hoy en día es complicado lograr un sistema eficaz que prevenga su captura, y es algo que se puede cambiar en un futuro cercano.

Mi propósito es cambiar nuestro futuro desde hoy, dejemos la ignorancia atrás y convirtámonos en personas que merecen habitar la Tierra, seres racionales e inteligentes. Ya no seamos los muertos en vida que todos creen.

“Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo”

-Mahatma Gandhi.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s