A un año de “EL IDEAL”

Por Miriam Marentes

Las personas por naturaleza siempre vamos a querer dejar un legado tras nosotros, algo que marque nuestro paso, ya sea por la escuela, el trabajo o bien, el mundo. En el caso de los alumnos podemos decir que algunos se pasan la vida intentando pasar de ser percibidos, aunque la mayoría  siempre va a querer dejar su huella en la memoria de toda una escuela ya sea ganando un concurso, destacando por algún talento como baile, canto o inclusive por una reputación, pero también están los que dejan algo más, esos que abren el camino para las nuevas generaciones. Este  es el caso de los alumnos responsables de la fundación de la revista “El ideal”.

A un año de haberla iniciado Nahomí Murguía, Edmundo Hernández, Jessica Herrera, Lauren Durán y José Carbajal, recuerdan perfectamente cómo una  sesión de debate lo comenzó todo; al parecer la idea surgió de una conversación entre amigos cuando alguien sugirió la idea de un periódico o de una revista que fuera hecha por jóvenes y que abarcara a todo el público, al final decidieron que sería mejor una revista, y con la vaga idea en mente pasaron por muchos nombres, unos mejores que otros hasta que finalmente alguien sugirió que la llamaran  “El ideal” por dos razones, la primera para hacer referencia al lema de la preparatoria “La fuerza de un gran ideal” y la segunda porque querían ser la revista ideal para los jóvenes y los no tan jóvenes, de pronto ya no era solo un comentario hecho al aire.

Conscientes de que para este ambicioso proyecto serían necesarios una gran cantidad de recursos, optaron  por pedir apoyo a uno de los profesores de la escuela, con la ayuda de Juan Manuel Rivera, quien ha apoyado el proyecto desde entonces, se pusieron en contacto con Cristina Sánchez, quien siendo ex alumna de la preparatoria, redactora y editora  de la revista “PLAYERS OF LIFE” se encargó de asesorar a los alumnos.

Finalmente el 19 de Febrero de 2015 la mesa estaba puesta, solo faltaba comenzar a trabajar, el proceso fue difícil, pero las ganas estaban ahí, la emoción de que algo importante estaba pasando contagio de momento a la escuela y siendo LUZAC tierra fértil de ideas, que van desde política hasta artes, solo fue cuestión de tiempo para que la revista tuviera cada vez más colaboradores, pero ningún proyecto florece sin constancia, por eso al día de hoy los nuevos integrantes trabajan arduamente para continuar con el proyecto de los fundadores. El Ideal sigue siendo la única revista de Torreón hecha por jóvenes para  el mundo y queremos que siga siendo así. El reto ahora para la revista es hacerse en formato físico lo que se espera lograr pronto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s