Deadpool: El Héroe que Fox Necesitaba

Por Alejandro Lozano.

El estudio Fox ha sido criticado duramente debido a su extraña forma de adaptar superhéroes. Los X-men suelen ser muy diferentes en cada entrega, creando una inconsistencia en la trama, los 4 Fantásticos… bueno, sabemos cómo termino eso, y durante años, después del estreno de X-Men Orígenes: Wolverine, mucha gente exigía que se produjera la cinta de Deadpool, la cual había sido horrorosamente adaptada durante la película ya mencionada. Tras 6 años en los que Ryan Reynolds luchó por llegar a este punto, la película se ha estrenado y aquí analizaremos si ha valido la pena la espera.

deadpool21

Deadpool es muy conocido por ser violento,  políticamente incorrecto y por sus chistes de romper la 4ª pared (hablar con la audiencia o el lector) y saber que está en una historieta, o en este caso, película. Es algo difícil de hacer ¿esto les importó? claro que no, con muy poco presupuesto pero con mucha adoración al personaje, nos dan un film de superhéroes muy distinto pero que funciona más que bien. Muy pocas películas logran sacarte una carcajada con cada chiste que hacen, y en esta ocasión logran ser hilarantes, sobre todo cuando tienes conocimiento de la cultura pop actual, de las las películas de superhéroes (sobre todo de X-men), de cómics o de la carrera de Reynolds. Deadpool es una carta de amor al personaje creado por Rob Leifield en el 98. ¿Es perfecta? no.

still-of-ryan-reynolds-and-stefan-kapicic-in-deadpool-(2016)-large-picture

El poco presupuesto hizo que los efectos en la batalla final o que algunos movimientos de los personajes se vieran muy computarizados; la trama también es muy simple, pero al mismo tiempo es innovadora por la forma en la que se cuenta; el problema es que algunos de los flashbacks son demasiado largos y pueden hacer que se te olviden algunas cosas. Las actuaciones son muy buenas, Morena Baccarin (Gotham) y Ryan Reynolds (Selfless) tienen una increíble química. T. J. Miller (Transformers La Era de la Extinción) derrocha carisma y Brianna Hildebrand junto con Stefan Kapičić nos dan a los mejores X-men adaptados (después de Wolverine). El problema son Gina Carano (Rapido y Furioso 6) y Ed Skrein (Hitman) los cuales son villanos planos y sin motivaciones muy claras.

deadpool-movie-stills-dream

Deadpool es una entrega de superhéroes muy diferente, más que disfrutable, con chistes increíbles, actuaciones excelentes en su mayoría y mucha pasión al momento de presentar el drama que el personaje conlleva (porque no es solo groserías y sexo). Esta es una excelente película para iniciar el año superheroico que nos espera. Así que corran a verla (si tienen edad) y después cómanse una rica chimichanga.12376008_1126805307363923_7188361118970541643_n

 

Titulo Original: Deadpool
Director:             Tim Miller
País:                    EUA
Reparto:             Ryan Reynolds, Morena Baccarin, Ed Skrein
Duración:           108 minutos
Calificación:        8 estrellas de 10

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s