Star Wars: El Despertar de una Nueva Esperanza

Por Alejandro Lozano

Esta reseña NO contiene spoilers!

Hace 10 años tuvimos nuestra última experiencia en el cine con la saga creada por George Lucas, las cuales no nos dejaron un buen sabor de boca. En 2012 llego una noticia que dividió a los fans: Disney compraba LucasFilms y anunciaba la creación de una nueva trilogía y tres spin-offs. Años de incertidumbre, la duda corría en nuestros pensamientos ¿Será J. J. Abrams (Star Trek) un salvador? ¿O todo saldrá mal por culpa de la malvada corporación del ratón? A llegado la hora de averiguarlo, tomen sus sables laser y denle play al video de abajo, es hora de volver a una galaxia muy muy lejana.

EP VII Wallpaper

Star Wars ha vuelto, y lo hace de una manera más que buena, pero no excelente. Luke está desaparecido y la Primera Orden (un grupo nazi-fanática del lado oscuro) se ha 07alzado y han construido un planeta capaz de destruir otros planetas. Un droide llamado BB-8 se ha perdido en el planeta Jakku y se encuentra con una chica llamada Rey, juntos se ven obligados a cooperar con un trooper desertor llamado Finn para regresar al robot a la base rebelde y asi salvar la galaxia. ¿Suena familiar? Bueno, es porque la premisa es muy parecida al episodio IV dando el casi único punto malo de esta entrega. Sin embargo, Abrams aprovecha la nostalgia y la usa correctamente para pasar la antorcha a esta nueva generación.
La mayor duda era: ¿los nuevos personajes funcionaran? ¿Habrá un nuevo Jar Jar? NO, ninguno nos llega a caer mal, todos son interesantes. Daisy Ridley es una revelación como Rey, siendo su primera película lo hace más que excelente, lleva muy bien el peso de protagonista, John Boyega (Medio Sol Amarillo) y su personaje de Finn nos saca risas en muchas ocasiones, pero también nos hace empatizar con él y verlo triunfar, Oscar Isaac (Ex Machina) es Poe Doscar-isaacameron un carismático y activo piloto de X-wings, el mejor en la resistencia, y que nos deja con sabor de querer saber más de él. Quien impone y nos hace temerle, Domhnall Gleeson (Ex Machina) impone como el General Hux y por supuesto Lupita Nyong’o (12 años de esclavitud) y Andy Serkys (Avengers Era de Ultron) a pesar del motion capture nos dan unos increíbles personajes. Lo mejor es que todos estos personajes tienen una perfecta química en pantalla, incluso junto con los actores veteranos. Ninguna actuación es mala, solo un personaje es desperdiciado y en ocasiones hay unos huecos argumentales pero todo lo demás en pantalla funciona.

Latest-The-Force-Awakens-Trailer-Description

En lo referente a efectos son perfectos, J. J. Se las arregló para crear estos mundos y bestias y ponerlas en nuestro mundo, pocas veces se usan efectos, los maniquís, las botargas lucen fantásticos, los alienígenas están muy bien diseñados, las peleas entre los X-wings, TIE Fighters y el Halcón tienen una muy fluida animación y movimientos de cámara que nos hacen sentir que volamos a su lado. BB-8 es exquisito en toda la extensión de la palabra, además de que muchos saldrán amándolo. Es carismático y tierno, además de que tiene una muy buena conexión con C3PO y R2D2.

16

De esta manera J. J. Abrams nos ha entregado un producto casi perfecto, con el cual reiremos, lloraremos y saldremos gritando: ¡Star Wars volvió! Una perfecta manera de continuar con Han, Chewie, Luke y Leia y al mismo tiempo dar paso a los nuevos personajes que se quedaran en nuestros corazones con el paso del tiempo. Una perfecta manera de cerrar el año y una película que es digna de ser vista por todos.

Star Wars VII

 

Titulo Original:  Star Was: The Force Awakens
Director:             J. J. Abrams (Star Trek En la Oscuridad )
País:                    EUA
Reparto:             Harrison Ford, Daisy Ridley, John Boyega
Duración:           137 minutos
Calificación:        9 estrellas de 10

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s