El Principito: La Actualización de un Clásico

Por Alejandro Lozano

TheLittlePrince-Teaser-01-JP¿Quién no ha leído ésta grandiosa historia? Antoine de Saint-Exupéry creó un inmenso exponente en la literatura infantil. Un libro que ha conquistado tanto a niños como a adultos. Esta experiencia es la que se refleja en la película. Si bien el pequeño habitante del asteroide B612 ha tenido varias adaptaciones a lo largo de casi un siglo, ninguna ha logrado tocar nuestros corazones como el escrito. Este año llega otro intento de inducir a los niños a esta historia y lo hace con todas las estrellas brillando sobre ella.

Muchas películas animadas se han basado en algún libro, desde Shrek hasta La Mecánica del Corazón, pero ninguno había adaptado el libro en si, ese objeto que nosotros leemos. Esto es lo que diferencia a esta entrega de todas las demás, aquí el personaje principal no es El Principito, sino una pequeña niña que vive su vida de acuerdo a un horario impuesto por su madre que también posee uno en una ciudad gris, regida por el trabajo y elmaxresdefault estudio; las únicas cosas que importan. Durante el verano conoce a un pequeño aviador llamado Antonie, el cual llama su atención y le enseña lo que es crecer y al mismo tiempo ser un niño; todo esto mediante las páginas en las que relata su historia con un pequeño niño llamado: El Principito.

La animación es increíble, pero específicamente en las partes que relatan la historia del príncipe. El mundo real es de tonos grises, cuadrado (literalmente hablando) y simétrico. Todo esto creado en animación 3D convencional, mientras que los pasajes del libro son representados con personajes y ambientes hechos en papel maché y stop-motion, dándole mayor color y un diseño increíble a los personajes del relato. Para el tercer acto encontramos un balance entre ambos estilos y sin duda son un deleite para la vista. ¿Pero qué hay de la historia? Como bien dije arriba, no esperen encontrarse con todo el libro adaptado a la pantalla;  los momentos en que el Principito aparece son un calco del impreso, cada palabra, cada dibujo, está perfectamente cuidado y nos da el mismo sentimiento que cuando lo leímos. La historia de la niña es encantadora, una con la que muchos podemos sentirnos identificados.

LePetitPrince

La vida es corta, y si bien hay cosas necesarias como el estudio y el trabajo, la verdadera felicidad podemos encontrarla en momentos con nuestros seres queridos, en un libro o en nuestra propia imaginación.

El Principito es una obra maestra, sin depender del impreso logra tener una base sólida y que hará soltar una pequeña lagrima a alguno, con personajes cautivadores, tanto del libro como originales todos nos dejarán una pequeña enseñanza y saldremos de la sala con el mismo sentimiento que tuvimos cuando dimos vuelta a la última página.

Titulo Original:  Le Petit PrinceThe-Little-Prince-600x855
Director:             Mark Osborne (Kung Fu Panda)
País:                    Francia
Reparto:             Jeff Bridges (El Loco Valdés), Mackenzei Foy (Melissa Gutierrez)
Duración:           108 minutos
Calificación:        10 estrellas de 10

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s