007: El espectro de Sam Mendes

Por Alejandro Lozano

Hubo un tiempo en que las películas del agente británico decayeron en calidad, pero fue en 2002 cuando Casino Royale se estrenó y trajo un aire fresco a la franquicia al llevar las historias por una línea continua y adaptando la primera novela publicada, Quantum no superó las expectativas y después llego el director británico,  Sam Mendes y llevó a la franquicia a lo más alto con Skyfall. Y después de 3 años llegó la secuela y que mejor manera que superarse a sí mismo que jugando con el origen de Bond.

spectre-2015-stills-wallpapers_1552152626

Después de un par de misiones en México y en Roma, James Bond (Craig) es liderado a una junta criminal y descubre la existencia de SPECTRE, debiendo encontrar a la hija de un viejo enemigo para poder llegar al corazón de la malvada organización, James encuentra una conexión entre el líder de SPECTRE y él mismo. El pasado del agente 007 es algo que se ha jugado varias veces, pero nunca en la forma principal, esto trae consigo una trama fresca pero que lastimosamente se siente lenta en algunas ocasiones. Sam Mendes había logrado coordinar correctamente la acción y la trama en Skyfall, pero en esta parece que varias veces se olvida de una y nos hace preguntarnos “¿Cuánto falta?”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Las actuaciones son más que buenas, pero en ocasiones Daniel Craig (Skyfall) parece cansado de su personaje y curiosamente se ve peor que en la última donde se suponía que no estaba en forma, Christopher Waltz (Grandes Ojos) da una interpretación sublime, aun con el poco tiempo que se le dio, las chicas Bond cumplen, Léa Seydoux (Misión Imposible: Protocolo Fantasma) son sensuales y al mismo tiempo misteriosas, Dave Bautista (Guardianes de la Galaxia) da una refrescante interpretación del matón en turno. La mayoría del reparto anterior regresa, y lo hace tan bien como en la anterior entrega.

Siendo la entrega número 24 de la saga del 007, sin duda logra posicionarse en un lugar alto, pero que no representa innovación. Con homenajes a películas anteriores (específicamente la etapa de Brosman y Moore) increíble acción y fotografía excelente, gracias a las buenas locaciones, Spectre nos regresa a la antigua formula Bond y al mismo tiempo la actualiza de una forma más que correcta, pero no de la mejor, pudiendo aprovechar más a su nuevo cast y tal vez acortar muchas cosas que simplemente no funcionan.

24 Spectre

Titulo Original:  007: Spectre
Director:             Sam Mendes (Skyfall)
País:                    Inglaterra
Reparto:             Daniel Craig, Christopher Waltz, Ralph Phienes
Duración:           148 minutos
Calificación:        7 estrellas de 10

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s