Cuidado con La Cumbre Escarlata

Por Alejandro Lozano

Guillermo del Toro llevaba un buen tiempo lejos del género del terror, desde el estreno de Mamá donde ejerció como productor no habíamos podido entrar en la mente retorcida de nuestro tapatío. Este año volvió con su nuevo proyecto y en compañía de un increíble reparto. ¿Funcionó? Averigüémoslo.

Cumbre Escarlata nos narra la historia de Edith (Wasikowska) y su enamoramiento hacia Thomas Sharpe (Hiddleston), después de casarse se mudan a la mansión gótica y antigua de este junto con su hermana Lucille (Chastain) quien guarda algunos secretos familiares. Ahora Edith quiere descifrar que es lo que acecha la casa. Es una historia sencilla, con tres actos y que si bien empieza lento (llegamos a la casa después de los primeros 40 minutos) y un tercer acto que nos deja algunas dudas, se disfruta. Sabes que acabas de ver algo distinto a lo que estamos acostumbrados a ver en el cine del terror contemporáneo.

Crimson-Peak--Trailer

El reparto es el primero que se lleva las palmas, Mia Wasikowska (Alicia en el País de las Maravillas) y Tom Hiddleston (Thor) nos dan una relación muy linda pero al mismo tiempo tormentosa. Logrando pasar desde la serenidad hasta la locura que requiere la película. Jessica Chastain (Misión Rescate) es la mejor de todas, mostrando las facetas de Lucille de una manera exquisita y nos hace temerla, amarla y odiarla. Visualmente también es una delicia, la casa se convierte en un personaje más con sus coloridas y a la vez oscuras habitaciones, los detalles en la decoración que nos hace en ocasiones olvidar a los personajes, y los exteriores se adecuan a las escenas de una manera que pocas películas góticas logran. Los fantasmas brillan (y no solo literalmente), se ven horrorosos y al mismo tiempo nos encanta verlos.

file_607818_crimson-peak-trailer

La película termina siendo un conjunto de todo lo que apasiona a Guillermo, desde el romance, la fantasía y el horror para crear algo mágico, que si bien no es la maravilla del año es un producto fresco y disfrutable, con una historia simple pero bien llevada gracias a sus actores, momentos de tension y que no caen en simples jumpscares, Cumbre Escarlata se convierte en una propuesta interesante para estas fechas.

Crimson-Peak-Mondo

Titulo Original:  Crimson Peak
Director:             Guillermo del Toro (Titanes del Pacifico)
País:                    EUA
Reparto:             Tom Hiddleston, Mia Wasikowska, Jessica Chastain
Duración:           119 minutos
Calificación:        7 estrellas de 10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s