Novato en LUZAC

Por Edmundo Hernández

Como todos los años una nueva generación de alumnos ha ingresado a las puertas de la preparatoria LUZAC. Algunos porque sus papas los obligaron, otros porque sus amigos iban a entrar y unos simplemente porque siempre habían querido estar ahí. La generación 42 apenas esta comenzando el vuelo y luego de 3 parciales, se dan una idea de lo que les espera los próximos semestres. Conozcamos un poco de lo que piensan estos novatos acerca de su nueva casa:

  1. ¿Por qué entraste a LUZAC?
    Vinicio: Porque me pareció la mejor opción en este municipio.
    Gina: Por la educación. Siempre había querido estar aquí.
    Marco: Porque me llamaba mucho la atención lo que decían de la escuela.
    Andrea: Porque mis papás querían que estuviera aquí porque mis hermanos estuvieron aquí. Y porque quiero ser una gran médica.
    Nahomi: Inicialmente por obligación ya que mi mamá estudió aquí y ella quería que yo estuviera aquí. Pero ya al final, después de haber estado toda mi vida en el mismo colegio, supuse que era tiempo de un cambio.
    Ale: Porque mi papá me dijo.
    Serch: Porque puedo aspirar a cosas mayores.
    Alex: Mi madre me metió aquí y fue una muy buena decisión.
  2. ¿Qué te decían de LUZAC antes de entrar?
    Vinicio: Que era una preparatoria excelente y que su nivel académico era el mejor de Coahuila.
    Gina: Que era muy difícil.
    Marco: Que estaba muy pesado y que era una escuela con un muy buen nivel académico.
    Andrea: Que iba a estar muy pesado, que no iba a poder dormir y que no iba a tener vida social.
    Nahomi: Que era el infierno puro.
    Ale: Que estaba muy difícil.
    Serch: Que estaba muy difícil y que no la iba a lograr.
    Alex: Que era muy difícil y que no iba a durar.
  3. ¿Qué cosas de tu secundaria son diferentes aquí en LUZAC?
    Vinicio: El nivel. Por ejemplo aquí van mas rápido porque en la secundaria iban mas lento y era mas difícil que se te quedaran las cosas y aquí son muy claros y directos.
    Gina: Que allá te pasaban todo y aquí no.
    Marco: Absolutamente todo.
    Andrea: El salón es mas grande y hay más trabajos en equipo.
    Nahomi: La libertad que te dan. Es más voluntad para hacer las cosas y más toma de decisiones.
    Ale: Que allá era más fácil.
    Serch: Los exámenes.
    Alex: El modo de enseñanza y que nosotros cambiamos de salón.
  4. ¿Qué te han parecido los maestros?
    Vinicio: Excelentes. Todos se ven preparados y con mucha experiencia.
    Gina: Son muy exigentes pero a la vez son buenos. Te enseñan muy bien.
    Marco: Me han parecido buenos en el aspecto de enseñar. Algunos han sido amigables.
    Andrea: Me gusta que no te están dice y dice las cosas. Si quieres aprender, aprendes.
    Nahomi: Se me hacen buenos maestros, tal vez hay uno que otro al que no se le entiende su forma de dar clases, pero en general son muy buenos.
    Ale: Muy sangrones.
    Serch: Bien. Me han tocado los frágiles.
    Alex: Geniales.
  5. ¿Se cumplieron tus expectativas?
    Vinicio: Sí.
    Gina: Sí.
    Marco: La verdad sí.
    Andrea: Sí.
    Nahomi: Sí. Si es el infierno puro.
    Ale: No.
    Serch: Sí.
    Alex: Sí.
  6. ¿Qué es lo que mas te ha gustado de LUZAC?
    Vinicio: Las clases, el ambiente y el contexto que hay aquí.
    Gina: La comida.
    Marco: Los amigos que he hecho y la forma en que he aprendido.
    Andrea: Que la gente es mas social y no solo se quedan con algunas personas y que hay muchos trabajos en equipo.
    Nahomi: La comida y que hay muchos clubes y mucha diversidad. El sistema educativo, es pesado pero es muy bueno.
    Ale: Mis amigos.
    Serch: Su forma de enseñar.
    Alex: Los amigos que he hecho y los trabajos.
  7. ¿Qué es lo que menos te ha gustado de LUZAC?
    Vinicio: Nada. Esta muy chido.
    Gina: Que ponen muchos trabajos.
    Marco: Lo difícil que puede llegar a ser.
    Andrea: Que los proyectos se entregan el mismo día.
    Nahomi: Los exámenes.
    Ale: Los maestros.
    Serch: Todo me ha gustado.
    Alex: Las calificaciones.

  8. ¿Cómo crees que sean los próximos semestres?
    Vinicio: Van a ser mas pesados.
    Gina: Más pesados pero se van a ir rápido.
    Marco: Más difíciles. Mucho más difíciles.
    Andrea: Más pesados.
    Nahomi: Más pesados que este, eso me queda muy claro.
    Ale: Difíciles.
    Serch: Más difíciles.
    Alex: Van a ser mas difíciles pero los superaré.

Para todos los de primer semestre, es cierto que lo complicado apenas comienza. Pero no batallaran si administran bien su tiempo, no se confían, se esfuerzan y siguen su objetivo. Recuerden que en LUZAC ser el mejor no es una opción, es una obligación.

Responder

