Transistor

Una cantante sin voz

Transistor es un videojuego diferente, es un juego que desde el estilo de la banda sonora, hasta la narrativa visual o el mero estilo del juego pueden ser un tanto inusuales incluso para los jugadores más experimentados. ¿Por qué es “diferente”?

Historia:

Red es una famosa cantante de la ciudad de Cloudbank, quien es atacada por “el Proceso”, una unidad 6robótica de policías comandada por la Camerata; después del ataque, Red toma posesión de la Transistor, una espada que estaba enterrada en el cuerpo de un hombre, tal espada parece haber tomado la vida y personalidad del hombre junto con la voz de Red. La Camerata continúa rastreando la espada por toda Cloudbank sin ninguna causa conocida hasta ese momento, mientras tanto, Red  y la Transistor intentan escapar y encontrar alguna manera de solucionar el problema de la voz de Red y encontrar respuestas sobre lo ocurrido.

Gameplay:

Los controles son sencillos y fáciles de aprender, sin embargo, eso no reduce la dificultad del juego para nada, la jugabilidad está centrada en estrategia al momento de atacar y agilidad al defender. Es un juego de rol con un combate “por turnos”, añado las comillas ya que no es el sistema al que normalmente estamigapqo5iimmk2yystf1qos acostumbrados por otros juegos como Final Fantasy, sino que en éste, tendremos una barra que se va llenando constantemente en la batalla, llamado Turn, si, Turno, cuando la barra está completa, podremos entrar en un estado de estrategia y planificación de ataque con nuestras habilidades. Mientras estamos utilizando Turn el tiempo se paraliza, dejándonos movernos a gusto y planificar ataques, pero cada paso que das o habilidad que usas, gasta la barra de Turn. Cuando ésta barra se agota, no podremos utilizar ni un movimiento más, si estamos satisfechos con lo que hicimos, el personaje, procederá a realizar todas las accione que le comandamos, es decir, lo que estuvimos haciendo en Turn no fue más que una 2planificación de nuestros ataques. Cuando Red empieza a atacar y moverse, lo hace con una velocidad sin igual moviéndose de manera rápida y sin dejarle tiempo a los enemigos de reaccionar. ¿Y qué pasa cuando no tenemos Turn y se está recargando esa barra?, podremos movernos y usar tan solo habilidades evasivas, hasta que Turn esté listo para utilizarse. ¿Estoy obligado a utilizar Turn para atacar?, no, no lo estás, cuando la barra está completa se desbloquean las habilidades ofensivas, podrás atacar a libre albedrío pero a velocidad normal, y con un tiempo de recarga pequeño entre habilidad y habilidad. Éstas habilidades pueden combinarse entre sí para mejorarse o crear distintos combos para hacer el mayor daño posible. Diferente, ¿no es así?

Banda sonora:

No tengo muchas palabras para explicar éste apartado del videojuego, es simplemente precioso. Cada
5 canción emana un aura específica que queda de manera espléndida con la atmósfera del juego, canciones para batallas, situaciones que están pasando los personajes, hermoso. Sin duda alguna, esto fue lo que más disfrute de Transistor, a veces me quedaba quieto en el juego sin realizar ningún solo movimiento tan solo para poder seguir escuchando la canción de fondo. La banda sonora fue tan buena, que SuperGiant games (la compañía desarrolladora del juego) optó por venderla por separado, con un éxito tremendo. Es difícil de definir el género de éste tipo de música, pero los compositores en sí  le llaman “post-rock electrónico antiguo”. Diferente.

Conclusión:

Recomiendo éste juego ampliamente a toda aquella persona que quiere probar algo nuevo y no el típico 1shooter o juego de plataformas de siempre. Además, es interesante ver cómo un videojuego reciente vuelve a usar la cámara isométrica que hacía tiempo que no se usaba. Como yo lo veo, el único aspecto negativo de ésta entrega es la duración pues deja mucho que desear, yo lo completé en aproximadamente 10 horas, tomándome mi tiempo para cada cosa, pero la mayoría de las personas se lo pasan en aproximadamente 5 o 7 horas.

Calificación final: 8.5

Plataforma: PC y Play Station 4

Desarrollador: Supergiant Games

Fecha de lanzamiento: 20 de Mayo del 2014

Géneros: Juego de rol, ciencia ficción, aventura

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s