Mitos y realidades de Luzac

Miriam Marentes Hernández

LUZAC, es una escuela  de la que dicen muchas cosas, donde los recién graduados de secundaria  se aventuraron a entrar a pesar de todo lo que su amigos, familia o maestros les dijeron, la mayoría son cosas para asustarlos, para hacerlos dudar de su decisión, pero la realidad es que no todo es verdad, casi todos son mitos que corren por ahí, como:

 “Se te van a caer las pestañas” tranquilo, obviamente es un mito, no se te caerán todas, tal vez algunas de vez en cuando, bueno tal vez no se te caiga ninguna.

También pueden haberte dicho: “vas a tronar el primer semestre” esto depende de cada uno, pero El  “más de la mitad se va el primer semestre” es una exageración, un mito más, todo depende de que tanto flojees o de que tanto te apliques,  el “lo más difícil es entrar” es un vil mito, porque lo difícil es mantenerte, el examen de admisión es fácil, comparado con lo demás, así que el “allí no importa si entras, importa si lograste salir” es completamente verdad.

“Cuando entres a LUZAC se acabará tu vida social” “tendrás que escoger entre dormir, sacar buenas notas y salir” me gustaría decirte que esto es sólo un mito, pero no lo es del todo,  aunque hay quienes te dirán que es completamente mentira, pero yo no formo parte de ese mítico grupo de estudiantes que mantiene en perfecto equilibrio los  tres, la mayoría somos simples mortales que lo sacrificamos todo una semana cada parcial -semana de exámenes- , el resto del tiempo salimos, dormimos y sufrimos o celebramos nuestras calificaciones. Y es en esa semana donde se aplica “Tendrás suerte si sobrevives” y  “ya quiero verte muriéndote” que son frases hechas como último recurso para hacerte cambiar de opinión, pues nadie ha muerto aún, o por lo menos, no que sepamos. Lo primero que muchos dicen es que “los profesores no regalan ni una décima” siento decirte que esto es verdad, ningún profesor te regalará una décima que no te hayas ganado.

Quizá igual escuchaste el “Vas  a estar enterrado en tarea” o “los profesores se pasan de tarea” eso más bien pasa en todas la prepas, no importa cuál sea, la tarea es tarea y se acabó.

Aunque también dicen cosas buenas como “el profesor más querido es Mañón” es verdad que es uno de los profesores más queridos, porque es buen maestro, paciente y siempre nos ayuda cuando no podemos con los temas, o simplemente si necesitamos un consejo.

“En LUZAC todos son mataditos” “está llena de nerds” “todos son como súper calculadoras” son cosas que dicen de los alumnos, es verdad que todos son inteligentes -pero hay personas inteligentes en todas la prepas-, y que la gran mayoría se esfuerza mucho, pero no son robots, o al menos no lo parecen, sin mencionar que hay toda clase de estudiantes, actores, escritores, fotógrafos, músicos, dibujantes, bailarines, aplicados, flojos, trabajadores, quien tiene talento y quien estudia. Igual que en todos lados.

Estos son solo algunos de los mitos y las realidades que dicen por ahí, pero creo que el más importante es “LUZAC abre muchas puertas”, es verdad, y no quiere decir que tengamos influencias en todos lados, sino que los graduados se esforzaron mucho durante 3 años para estar listos para el examen, y en la mayoría de los casos terminan entrando en la universidad que eligieron y es cuando averiguan si el “si la haces en LUZAC, la haces en cualquier lado” es verdad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s