Letras muy explícitas

Actualmente los nombres como Ice Cube, Dr. Dre o Eazy-E no son muy bien conocidos entre el público, el rap-gangsta es un géneroLwoaE casi nulo, por lo que encontrar una película que retrate el inicio de esto estaba destinada al olvido. Pero no, con buenas actuaciones, increíble música y una historia entre biopic y película nos  da lo que posiblemente podría ser una de las mejores películas del año.

A mitad de los años ochenta hubo una moda que comenzó a crecer en los barrios bajos, un estilo de música que muchos tildaban de vulgar e irritante, pero todo comenzó como un intento de expresión, un grupo en específico llamado NWA se alzó entre todos estos llegando hasta la policía y diciéndole: “fuck you” al rostro. Letras Explicitas es un biopic sobre este conjunto, sus inicios, sus vidas y al mismo tiempo sus problemas, todo dentro de una película con mucha calidad.

54daf3464cd1a_-_comptontrailer-1200Jason Mitchell (Contrabando), O’Shea Jackson Jr (hijo de Ice-Cube) y Corey Hawkings (Non-Stop: Sin Escalas) como Eazy-E, Ice-Cube y Dr. Dre respectivamente demuestran que tienen el talento para cargar con el peso de una película y nos transmiten la química que hay entre estos raperos, desde momentos dramáticos hasta los graciosos. Paul Giamatti (El Sueño de Walt) también brilla a su lado como el representante del grupo. La historia como bien dije nos lleva desde mediados de los 80 hasta finales de los 90 que fue la trayectoria del grupo, mostrándonos desde el abuso de las autoridades sobre las personas negras, las drogas y el contrabando que azotaban en Compton.

C-rnVLZVFFxxOtro acierto del director Gary Gray fue no limitarse a mostrarnos a NWA como los héroes de la historia, estos tienen capas, desde problemas familiares, de drogas y de comportamiento. Jerry como un hombre que no se puede confiar completamente. Su forma un tanto “irresponsable” de enfrentar a la demanda después de su clásico temsa: Fuck Da Police.

Al final, Letras Explicitas termina como un biopic sobre el rap, pero al mismo tiempo goza de una trama que  sirve como una Straight Outta Comptonhistoria independiente y atrapa a cualquiera, sin importar si escuchas rap o no. Con jóvenes talentosos, música increíble, momentos desgarradores y homenajes a clásicos de la música gangsta, esta película es una joya en cartelera.

Straight_Outta_Compton_poster

Titulo Original: Straight Outta Compton
Director: F. Gary Gray (Viernes)
País: EUA
Reparto:  O’Shea Jackson Jr., Jason Mitchell, Corey Hawkings
Duración: 147 minutos
Calificación: 9 estrellas de 10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s