¿Qué significa ser alumno de Luzac?

Por Miroslava Tovar

“Organízate y establece prioridades..”  Alumnos de la preparatoria Luzac que están cursando el 5to semestre y con excelentes promedios, en esta ocasión les compartieron al IDEAL su experiencia, sus hábitos, recomendaciones, consejos, que ellos llevan a cabo y que han sido la clave de su éxito académico;  esto fue lo que nos dijeron:

Cindy Gómez 5F turno: vespertino
Aldo Herrera 5B turno: matutino

  1. Para comenzar dime ¿De cuánto es tu promedio?

Cindy: actualmente de 9.5, lamentablemente no he llegado al .6 –risas-

Aldo: Mi último fue de 9.8

  1. ¿Crees que Luzac sea una preparatoria difícil?

Cindy: no es una preparatoria difícil, ni mucho menos imposible, es una preparatoria que la caracteriza un alto nivel de exigencia, pero en cuanto a la dificultad no lo creo.

Aldo: En un sentido,  una vez que se tiene la técnica correcta para estudiar y hacer proyectos no se requiere mucho esfuerzo para hacerlo bien.

  1. ¿Qué es lo más importante que hay que considerar al ser alumno de Luzac?

Cindy: saberse organizar, desde un principio tener en mente por qué estás aquí como por ejemplo si te quieres graduar realmente o proponerte metas, pero de verdad es el saber organizarse porque es una de las claves para poder permanecer en Luzac

Aldo: El tiempo. Rayos, se va increíblemente rápido diariamente y a largo plazo. Es importante saber que es lo más importante en tu vida, y darle un tiempo para invertir.

  1. ¿Tienes alguna cualidad especial que te ayude a lograr lo que has obtenido?

Cindy: soy realmente dedicada y entregada a lo que hago

Aldo: Soy muy bueno para retener información, pero lo mejor es que me gusta aprender y saber, es la  cualidad mas útil.

  1. ¿Cuál crees que es la mejor forma de administrar el tiempo considerando el hecho de pertenecer a la preparatoria Luzac?

Cindy: mediante la calendarización, tener un horario de tus actividades escolares y establecerte prioridades

Aldo: Es bastante simple: Primero se hacen todos los deberes de forma que sobre mucho tiempo para hacer lo que te gusta.

  1. Si con tales promedios has tenido la oportunidad de poder cambiar de turno a la mañana ¿por qué no lo has hecho?

Cindy: por que me acostumbre al ambiente del turno vespertino, realmente no me interesa el turno matutino, además de que el horario me encanta, pero sobre todo me encantan los amigos que hice y me quiero graduar con mi turno, en el que estuve desde un inicio : el turno vespertino

  1. ¿Qué hábitos crees que debemos de desarrollar para poder tener siempre éxito en nuestras materias?

Cindy: Como ya lo mencione; pues el ser sumamente ordenado y saber qué es lo que quieres.

Aldo: Dormir bien, puedo asegurar que una persona que duerme 3 o 4 horas diarias NO va a tener calificaciones sobresalientes. Es importante.

  1. ¿Cuánto tiempo crees que es factible o suficiente para estudiar por completo una materia? ¿Estudiar diario pocas horas? ¿Una vez a la semana varias horas? ¿Qué es lo que a ti te ha funcionado?

Cindy: Lo necesario es estudiar poco todos los días, no extremarse en el estudio porque te puedes bloquear; cuando no tienes nada que hacer en tu casa como momentos de ocio pues dedicarle tiempo a tus tareas y trabajos

Aldo: Varía mucho en cada caso, hay gente a la que le funciona estudiar durante 8 horas antes del examen, y están aquellos que requieren de media hora o más diarias de estudio, hay que probar ambas.

  1. Ya hablamos de tus hábitos pero ¿existe algo que sea fundamental, una única cosa que sea lo principal de tu éxito académico?

Cindy: Mi familia

Aldo: La presión que ejercen mi familia y amigos, por una parte mi familia me dice “si puedes, debes hacerlo” y tengo un amigo que me dice “no creo que exentes tal materia, no creo que saques diez en esta otra”, así que termino con una mentalidad de “quiero, puedo y debo hacerlo”.

  1. ¿Sueles dar asesorías o ayudar a estudiantes con problemas en alguna materia cuando te lo piden?

Cindy: claro que si

Aldo: No doy asesorías en sí, pero si alguien me pide que explique un tema lo hago con gusto (también me ayuda mucho el repaso 😀 )

  1. ¿Tienes algún lema, frase o dicho que te gustaría compartirnos?

Cindy: una que siempre tengo en mente y siempre la comparto es “querer es poder”

  1. ¿Cuáles son tus planes después de graduarte de Luzac?

Cindy: mi universidad, seguir destacando en la facultad de medicina UAC, poder ser una gran profesionista ayudando así a muchísimas personas.

Aldo: Sé que me encantaría estar en UNAM, y aportar algo a la ciencia y/o tecnología, el problema radica en que no tengo una idea muy clara de lo que quiero estudiar… es complicado.

  1. ¿Cómo va a ayudarte la Luzac para conseguir tales planes?

Cindy: Principalmente gracias a la formación académica que me brindo y también por los valores que aprendes al ser parte de esta institución .

Aldo: Luzac deja un ánimo de  “mira cuánto conocimiento, qué poder, somos amos del universo”, lo que está fundamentado en conocimiento real. Esa combinación abre muchas puertas.

  1. ¿Crees que tienes ventaja al graduarte de Luzac en comparación con egresados de otras preparatorias?

Cindy: creo que si tengo ventaja pues en Luzac aprendes a ser el mejor.

Aldo: Creo que ir de Luzac a la universidad es como usar  anabólicos en un deporte, he escuchado que la universidad puede ser incluso aburrida para un egresado de aquí.

  1. ¿Qué consejos les darías a los alumnos de nuevo ingreso?

Cindy: no se confíen en ningún semestre, y sean siempre organizados estableciendo siempre prioridades esenciales para que logren graduarse de Luzac.

Aldo: Tienen suerte de no hacer problemarios de Mañón, para empezar (equisdé). Tengan los ojos en la meta y échenle muchas ganas,  valoren mucho su prepa y el tiempo que van a estar aquí. Llevo dos años en Luzac que se han sentido como un mes (hubo un punto en que pensé reprobar una materia para estar un año extra); es la mejor etapa de su vida, disfruten de Luzac, neta.

Responder

