Misión Rescate: Trajeron a Ridley Scott de vuelta

Por Alejandro Lozano

martian-gallery5-gallery-imageDesde hace un tiempo los productos sci-fi del director Ridley Scott habían tenido una calidad dudosa, después de increíbles películas como Alíen o Blade Runner llegaron Prometeo y su incursión a otros géneros tampoco trajo buenos resultados. Pero el director ha decidido redimirse y para eso hizo una adaptación de la novela “The Martian”. Trayendo con esto una historia muy distinta a lo que el director suele ofrecernos.

La nave de investigación Ares III es enviada a Marte por la NASA y durante una tormenta dejan al astronauta Mark Watney (Matt Damon) quien dan por muerto. Mark ahora tiene que sobrevivir en el tiempo que tardara la NASA en rescatarlo, posiblemente, 4 años.

Esta situación hace que Matt Damon (Elysium) de todo lo que sabe de actuación, siendo un personaje carismático y haciendo unas actuaciones desgarradoras. El resto del equipo no es opacado y todo tienen un lugar en su historia, incluyendo a Kate Mara (Los 4 Fantásticos), Jessica Chastain (Interestelar) , Michael Peña (Ant-Man), Sebastian Stan (Capitán América: El Soldado de Invierno) y Aksel Hennie (Hércules). El resto del reparto incluye nombres importantes y que no defraudan.

martian-tifrss0003frnleft-1001rrgb_0

En lo referente a los efectos no le piden nada a los blockbusters, siendo solo 2 los escenarios más recurrentes Marte y el refugio de Mark, pero el personaje da un brillo a estos, con un humor sencillo e inteligente, gran química entre el equipo de astronautas. Si bien en momentos puede parecer una combinación de Náufrago y 2001, estos quedan muy bien juntos, ese tono alegre y esperanzador distinto a lo que Ridley suele hacer es un aire fresco para este tipo de películas donde los protagonistas se la pasan lamentándose.

Untitled-1

La fluidez y el carisma de Matt hace que las dos horas y media de duración se pasen volando y al final tenemos una increíble experiencia en nuestras mentes. Con una historia sencilla, que no intenta ser pretenciosa con datos en cada oportunidad, Misión Rescate se presenta como una de las mejores películas del año y digna de verse en la pantalla grande.

Titulo Original:  The MartianMartianPoster1
Director:  Ridley Scott (Éxodo)
País:  EUA
Reparto:  Matt Damon, Jessica Chastain, Kate Mara
Duración:  141 minutos
Calificación:  9 estrellas de 10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s