Música de elevador

Por Mariana Galindo

No creo que le pase a cualquiera, pero hay veces en las 3-590x392que te despiertas en medio de la noche y vez las luces por tu ventana moverse con la noche, el silencio y el gran vacio de la oscuridad captan tu atención.

Hay personas que solo lo ven y regresan a dormir, hay otras que se detienen a observar y entienden que a pesar del silencio hay un sonido en la noche, que fluye con el movimiento de las luces, con tu respiración. Si eres de los observadores sabes que la noche no tiene un sonido estruendoso ni es una sola melodía, es el conjunto de sonidos individuales que hacen una armonía y alimentan al otro.

Así es como debes entender el Jazz, como la música de la noche, que entona su singular elegancia, que son un piano, una trompeta, un contrabajo, y sobre todo, un saxofón.

Teniendo esgolson_bennyta relajante imagen en mente te invito a escuchar la mejor noche de tu vida, con emoción y calma, la noche en la que
lees o en la que piensas hasta el amanecer: Benny Golson con sus mejores éxitos en Five Spot After Dark. Poco común recomendar Jazz en estos tiempos pero es una recopilación lanzada el año pasado con la mejor “música de elevador” que pudieras escuchar.

Seas fan o no de este tipo de música te i300nvito a darle oportunidad a este álbum, y tal vez no todas sus canciones te fascinen, pero puede que haya otras que reconozcas, porque son melodías de todos los tiempos, que pudiste haber escuchado en películas de James Bond, algunas aisladas de Disney o nunca en tu vida, pero encontrarás paz y un delicioso sabor de alma después de escucharlo. Esa es la magia del Jazz.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s