Shaun El Cordero: Una Gran Pelicula

Aardman Studios es uno de esos estudios que llama poco la atención pero cuando una entrega llega con una calidad indudable, desde Wallace & Gromit hasta la reciente “Piratas. Este año llego a nuestras salas el largometraje de un personaje que encontró su lugar en la pantalla chica: Shaun el cordero, la cual narra las aventuras de un rebaño de ovejas para pelear contra la rutina.

shaun

Todo comienza cuando Shaun decide tomar un día libre y para eso planea distraer a su granjero, llevándolo a que este llegue a la gran ciudad y pierda su memoria. Ahora dependerá de Shaun, el rebaño y el perro Bitzer encontrarlo y traer a su dueño de vuelta. Es una L9Mi5historia simple y que no busca entrar en temas complejos o una trama elaborada, pero esto no es malo para nada, pues la magia de la película radica en sus personajes, en los chistes de un humor blanco tipo Charles Chaplin. La animación es muy fluida y brillante, el diseño de la ciudad y del campo es impecable y los animales y sus texturas son un increíble logro en el Stop-Motion. Los personajes tienen un gran carisma, desde Shaun como líder, el villano de control de animales, Bitzer y su gran lealtad o los locos cerditos que nos sacan una gran carcajada con cada escena que protagonizan.

Shaun the Sheep Shaun the sheep movieLa película es completamente muda, pero a como avanza se te olvida, de tanto que ríes de las peripecias de los animales disfrutas la película y aquellos detalles se ponen a un lado. Como bien dije los chistes blancos quedan excelentes con la historia, cada integrante del rebaño, los humanos o Bitzer tienen un carisma que contagia al espectador. La música es algo que también es destacable, las canciones contrastan excelente con el estilo mudo.

Shaun el Cordero: La Película es un claro ejemplo de lo excelente que puede ser una película sin importar la complejidad de su historia pero si se hace con amor y cariño a sus personajes. Aardman llega como un gran contendiente para Pixar en las nominaciones de este año. Una apuesta que toda la familia amara, disfrutara y mantendrá en sus corazones, y no dudo que muchos salgan tarareando la canción Feels Like Summer.

Titulo Original:  Shaun The Sheep: The MovieShaun_the_Sheep_MoviePoster
Director:             Richard Goleszowski, Mark Burton (Pollitos en Fuga)
País:                    Inglaterra
Reparto:             Justin Fletcher, John Sparkles
Duración:           85 minutos
Calificación:        10 estrellas de 10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s