El monstruo sin nombre

Por Luna

“Mi querido Dr. Tenma
¡Míreme, míreme!
¡El monstruo que reside en mí, se ha vuelto tan grande!”
Johan Liebheart

El mangaka Naoki Urasawa nos trae la atrapante historia de Monster, la cual nos narra la vida de Kenzo Tenma, un neurocirujano japones bastante diestro en su trabajo, tanto que ha llegado a ser  jefe neurocirujano en el hospital Memorial Eisler en Düsseldorf, Alemania.descarga (1)

Para este joven doctor todas las vidas valen por igual y bajo esta creencia decide salvar la vida a un pequeño que tiene una bala situada en su cerebro resultado de una masacre acaecida en su casa donde los únicos supervivientes han sido él y su hermana gemela; en contra de las órdenes de su suegro, quien es el director del hospital donde trabaja y le había ordenado retirarse para operar primero al alcalde de la ciudad, pero Tenma se negó y dejó al alcalde en manos de otros doctores debido a que el niño había llegado primero.

Después de haber sido degradado en su trabajo y botado por su prometida, dos sucesos trascendentales acontecen: aquellos doctores que tomaron ventaja de su descenso han aparecido muertos bajo misteriosas circunstancias y los gemelos han desaparecido, se sospecha del doctor pero al no encontrar ninguna pista que lo declare culpable se dejan de hacer investigaciones y el caso se da por cerrado.

Monster-Anime-ScreenshotPasa el tiempo y las cosas mejoran para el doctor llegando a ser acendido en poco tiempo; sin embargo todo vuelve a cambiar en el momento en el que se reencuentra con Johan, el cual le permite observar aquel monstruo que ha crecido en su interior desde la última vez que se vieron.

Observando aquello que ha desatado el Dr. Tenma decide poner fin a todo, intentando asesinar al que alguna vez fue su paciente.

Algo que me fascinó de este anime fue la diversidad de escenarios presentados a través de toda la historia mostrándote varios lugares como Europa; lo interesante es que no importa cuantos capítulos pasen, siempre te deja con la intriga de qué pasará con este monstruo sin nombre y todos los involucrados en éste caso.

Conforme avanza la historia, Urusawa nos muestra como todo esta conectado de alguna manera con nuestro antagonista: Johan Liebheart, quién como un titiritero logra manejar a los personajes con una facilidad impresionante, haciendo que varios personajes cometan crímenes sin que ellos sepan quién fue el que les ordenó esto; la intimidación y el carisma son las características más presenMonster 44_2tes en este personaje tan fascinante.

Ya que estamos hablando de los personajes, algo que me pareció bastante grandioso de ellos es su desarrollo, desde la obsesión del inspector Lunge con Tenma hasta como se llega a involucrar Eva, la ex-pareja de Tenma, en este caso.

A pesar de ser una muy buena serie puedo decir que se desarrolla de una manera un tanto lenta pero no por eso menos intrigante, también considero un poco repetitivo el hecho de que normalmente cuando Tenma esta a punto de asesinar a Johan, éste logra hacer que reine el caos de una u otra manera, dejando a Tenma tomar la decisión de detener aquel caos o matarle.

Madhouse (el estudio de animación) ha logrado una gran adaptación del manga, siendo elogiada por varios críticos queriendo hacer una película con esta historia tal como lo quiere hacer New Line Cinema que desde hace ya varios años adquirió los derechos de este anime; sin embargo ya nada se ha sabido sobre si este proyecto sigue en marcha, pero si se llega a realizar esperamos que sea una gran adaptación a la pantalla grande.

Terminando con esta nota puedo concluir que ésta es una serie que sin duda alguna no te puedes perder.

Gracias por su atención

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s