Maze Runner: La Prueba de Fuego

Por Alejandro Lozano

Si hay algo más difícil que adaptar una película, es adaptar una saga juvenil, gracias a un patrón existente en éstos libros hacen que se vuelvan un producto difícil de trasladar a la pantalla debido a la repetición de premisas. Entre estas adaptaciones hubo una que llamo la atención: Maze Runner. ¿Qué diferencia había en esta? Bueno, primero , se centraba mucho en la aventura, misterio y compañerismo. Dejándonos una historia si bien un poco repetitiva, era emocionante e intrigante. Su secuela no tardó en ser confirmada y como bien dice su nombre se convirtió en la prueba de fuego para saber si es una saga digna de ver en pantalla o una mera anécdota.

1280x720-41W maze-runner-prueba-de-fuegoPrueba de Fuego muestra una gran mejora que su antecesora a la hora de la trama y como se desenvuelve, ahora el grupo se encuentra fuera del laberinto y sabe que es lo que busca: Respuestas, ¿Qué es C.R.U.E.L. y qué planea? Para esto tienen que cruzar un inmenso desierto y enfrentarse a humanos que han mutado y son conocidos como Cranks además de ahora contar con nuevos aliados, y por supuesto, más enemigos. Con esto se forma una historia más madura que en la primera y nos prepara para el desenlace de esta saga, pero no todo es emoción, puesto las escenas de acción están, aunque muy bien logradas, llegan en un punto a ser demasiado exageradas, llegándonos a preguntar si de verdad son mortales estos niños o completos héroes de acción que sobreviven a todo.

Las actuaciones son buenas, la decisión de haber tomado chicos casi desconocidos quedo perfecta, puesto que no todos son caras o cuerpos bonitos, sino actores o chicos que ponen pasión a su trabajo, Dylan O’ Brien (Aprendices Fuera de Línea) y Kaya Scoledario (Maze Runner) llevan muy bien el peso de la película y tienen una gran química junto con el resto del reparto como Aiden Gillen (Caballería) como el villano. Otro gran punto que hay que remarcar es su diferencia con la primera, como dije, hay una gran madurez imagesen la película, llevándonos unos cuantos sustos con los Cranks, momentos más terroríficos o perturbadores que los que había en la primera parte de esta saga.

Como secuela de Maze Runner es increíble, pero como película no llega a ser la gran maravilla, es un producto muy superior a cualquier otra adaptación que haya salido recientemente pero que simplemente no llena los zapatos para ser una saga memorable, al menos por ahora. Tal vez la tercera parte llegue como una épica conclusión. Prueba de Fuego termina como una película muy buena y disfrutable para casi todo tipo de público.

MazeRunner2-poster

Titulo Original:  The Scorch Trials
Director:             Wes Ball (Maze Runner)
País:                    EUA
Reparto:             Dylan O’Brien, Kaya Scoledario
Duración:           129 minutos
Calificación:        7 estrellas de 10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s