Un vistazo hacia el pasado

Por Luna 

 La infancia es aquella época en que conoces a tus primeros amigos, entras a la escuela con emoción por primera vez, conoces el mundo y crees que todo es posible, donde los cuentos de hadas son algo más que eso, juegas con tus amigos a ser un pirata, una princesa o mejor aún, a ser un saiyajin.

La creación de la televisión fue un gran invento el cual nos ayudó a mantenernos informados de los acontecimientos más recientes además de esto permitió el nacimiento de la industria de la animación la cual nos enseñó lecciones valiosas y consiguió sacarnos una lágrima de vez en cuando, muchas de estas animaciones marcaron de una manera significativa nuestra infancia y el día de hoy les traigo un top 7 de las caricaturas que más marcaron la infancia de muchos de nosotros:

7.- Las Chicas Superpoderosas (1998-2005)LasChicasSuperpoderosas-LaPeliculaavi_snapshot_010801_20150108_230249_zps903a8e3d

“Azúcar, flores y muchos colores, estos fueron los ingredientes elegidos para crear a la niñita perfecta, pero el profesor Utonio agregó accidentalmente otro ingrediente a la formula… la sustancia X y así nacieron las chicas súper poderosas, con sus increíbles poderes Bombón, Burbuja y Bellota, se dedican a combatir el crimen y las fuerzas del mal.”

Con 78 episodios transmitidos, 2 especiales, 1 película y 2 remix (Las chicas súper poderosas Z y una nueva serie que vendrá en 2016), esta serie sin duda marco la infancia de muchos (tanto niños como niñas) que en más de una ocasión se rieron con las ocurrencias tanto del alcalde como de la banda ameba, desearon volar o pelear contra monstruos gigantes justo como estas adorables niñitas que intentaban tener una vida normal y mantener a salvo a Saltadilla.

6.- Coraje el perro cobarde (1996-2002)SyadvEpFjkKm1bSmVUUFCj

“Interrumpimos esta transmisión para traerles el programa de “Coraje el perro cobarde”, estelarizada por Coraje el perro cobarde.

Abandonado de cachorro, fue encontrado por Muriel que vive en el poblado de Ningún Lugar con su esposo Don Justo Bolsa, pero escalofriantes cosas pasan en Ningún Lugar y depende de Coraje salvar su nuevo hogar.”

A pesar del humor negro del show, Coraje logro cautivar desde adultos hasta a los más jóvenes televidentes debido a su carisma y su fiel amor a Muriel, este perrito morado nos enseñó que no importa que tan riesgosa y aterradora sea la situación siempre podremos hacer lo imposible por amor.

5.- Las aventuras de Jimmy Neutrón: El Niño Genio (2002-2006)jimmy_neutron_wallpaper_2-800x600

James Isaac Neutrón es un niño como cualquier otro; asiste con regularidad a la escuela, tiene amigos y aficiones, pero lo interesante de él es su capacidad inventiva, pudiendo crear desde naves espaciales hasta un perro robot llamado Goddard. Jimmy junto con sus amigos Sheen, Carl, Cindy y Libby vivirá emocionantes aventuras durante 64 episodios, una película y un gran crossover con “Los padrinos mágicos”.

4.- Samurai Jack (2001-2004)samurai_jack_by_arbitrary_art-d4hbj10

“Hace mucho tiempo en una tierra distante, yo, Aku el Amo de la Oscuridad desencadené un mal indescriptible, pero un tonto guerrero samurái, que blande una espada mágica, decidió oponerse a mí.

Antes del último golpe, abrí un portal en el tiempo y lo envié al futuro, donde mi maldad es la ley, ahora el tonto intenta volver al pasado y alejarse del futuro que soy yo, Aku.”

Con una gran animación y muy pocos diálogos nos presentan la historia de Jack, un guerrero samurái que intenta derrotar a quien creó una enorme distopía, pero no todo es fácil para Jack, pues aparte de intentar volver al pasado deberá enfrentarse a diversos enemigos a lo largo de su viaje entre los cuales podemos mencionar alienígenas y robots. Ésta es una serie que sin duda tenía grandes momentos épicos.

3.- Dragon Ball (1986-actualidad)dragonball-z-by-juan50-d4r055i_akc6

Con un manga de 42 volúmenes y 153 episodios (al menos la primera adaptación al anime)puedo decir que Dragon Ball ha sido una de las series más transcendentales en el mundo de la animación, llegando tanto a chicos como a jóvenes y sirviendo de inspiración para grandes mangakas muy reconocidos por sus obras hoy en día.

La trama es la siguiente: nos cuenta la historia de Goku que junto con Bulma emprende un viaje para reunir las esferas del dragón, pues se cuenta que una vez reunidas todas las esferas se puede pedir un deseo (aunque como cualquier cosa tiene sus limitaciones). Una historia llena de comedia, drama y acción que muchos han disfrutado.

2.- Bob Esponja (1999-actualidad)foto-bob-esponja-cocinando

Cangreburgers, una fórmula secreta, burbujas y una ciudad en el fondo del mar son elementos que podemos encontrar en esta serie, la cual nos muestra el día a día del Sr. Bob Esponja Pantalones Cuadrados, quien se dedica a trabajar en el restaurante más popular en Fondo de Bikini: El Crustáceo Cascarudo. Con un jefe tacaño y un vecino gruñón, Bob alegremente asiste al trabajo día a día.

Su mejor amigo es Patricio con quien va pescar medusas o soplar burbujas; otro de sus amigos es Arenita, una ardilla proveniente de Texas la cual es científica y visita en diversas ocasiones a lo largo del show. Ésta es una serie que te hará atacar de la risa por todas las locuras que hacen.

1. – Looney Tunes (1930-actualidad) y Mickey Mouse (1932-
actuali
dad)Looney_tunes_wallpaper_1600x1469

8Bien el primer puesto será compartido debido a que todos en algún momento de nuestra niñez pudimos ver todas las locuras del Pato Lucas y Goofy, las aventuras de Chip y Dale, entre muchos otros. Además de eso estoy segura que más de alguno recordara al menos una de las siguientes imágenes:

Los episodios eran variados, característica que le daba un gran toque a las series, trayendonos momentos de diversión en cada uno de los episodios, con una sensacional animación para su tiempo y además de traernos personajes entrañables que todos queremos hasta el día de hoy.

El tiempo pasa y nuevas caricaturas llegan (tanto buenas como malas), y siendo honesta con ustedes esta fue una decisión bastante difícil pues no a todos nos gustaron las mismas series y a unos nos marcaron algunas y a otros no tanto, pero estoy segura que por lo menos alguna de las anterior mencionadas logró sacar una carcajada, una lágrima o enseñarnos una valiosa lección.

Y tú, ¿Estuviste de acuerdo con el top?, ¿Cuáles series que marcaron tu infancia te hubiera alegrado ver en este top?, espero tu respuesta en los comentarios.

Gracias por su atención, por mi parte esto es todo por hoy amigos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s