Silent Hill

Por Karla Naomi Serrano López

Introducción:

81Ya7fAREJL._AA1500_Silent Hill 2 es parte de la saga de juegos más memorable y revolucionaria para el género survival horror. Disponible para plataformas como el Playstation 2, Xbox, PC, Playstation 3 y Xbox 360.

A pesar de ser la segunda entrega de la saga de Silent hill. Éste cuenta con una historia distinta y con un nuevo protagonista, James Sounderland, el personaje que manejaremos en todo el transcurso del juego.

Al principio de la trama nos encontramos con nuestro protagonista James, un oficinista que vive en desdicha tras la muerte de su esposa Mary, quién murió a causa de una enfermedad.

Luego de tres años de vivir en soledad, James recibe una carta de su fallecida esposa, en la cual decía que en sus sueños más profundos veía a Silent Hill y que tras estos años tenía un gran deseo de volver a visitarlo una vez más.

A partir de este momento, el jugador se embarcará en una travesía sombría y lúgubre llena de monstruos de pesadilla que no dejarán de atormentar a nuestro protagonista.  Entre las desventuras de James nos encontraremos con otros individuos que pasarán por los mismos infortunios que nuestro protagonista.

Dentro de este elenco de personajes nos encontraremos en un principio a  Ángela en un cementerio a las afueras de Silent hill, que dice estar ahí para rencontrarse con su madre, quien la abandono tras sufrir varios años con un matrimonio forzado lleno de frustraciones.

Poco después, en uno de los apartamentos abandonados veremos a Eddie. Un joven que vive a la defensiva, temiendo de lo que los demás piensen o juzguen de él.

Posteriormente nos hallaremos a un personaje enigmático, María. Que causara en nuestro protagonista un conjunto de sentimientos encontrados. Debido a que guarda una gran semejanza con su difunta esposa.

Finalmente nos toparemos con Laura. Una pequeña niña malcriada y egoísta que vagaba por las peligrosas calles de la ciudad, sorprendentemente ignorando los peligros que la rodeaban.

Gameplay:

Si bien este juego cuenta con una historia fascinante la jugabilidad deja mucho que desear, claro, tomando en consideración que este juego ya lleva más de 15 años desde su lanzamiento, sin embargo, para mi sorpresa en la remasterización  de la séptima generación de consolas no corrigieron ninguno de los errores que contenía el juego, a veces haciéndolo tedioso al momento de jugar. En cuanto al miedo que te pueda llegar a provocar, este medio no está aplicado a pequeños sustos que salen de repente, sino a provocar ansiedad SH3_ShoppingCenter_02por la expectativa de lo que te pueda suceder en cada esquina y  te aseguro que habrá momentos en los que desearas escuchar el eco de los monstruos acercándose, por el ambiente tenso y oscuro que se llevara a cabo.

Dificultad:

La dificultad es algo que muchos jugadores buscan o temen. Y para mí  es un gusto mencionar que este juego cuenta con una dificultad decente. Pero es muy demandante, sin mencionar las otras dificultades que pueden llegar a ser imposibles, no por la cantidad de enemigos o su resistencia, sino por los acertijos que te llevarán a intentar hasta lo más ilógico para proseguir en tu búsqueda. También la falta de municiones y la pobre inteligencia artificial de María que en más de una ocasión te obligará a odiarla.

Remasterización séptima generación:

En cuanto a los gráficos, no se alejan demasiado al de la generación anterior. Si bien hubo sus puntos negativos, las nuevas voces.  EnSilent-Hill-HD-Collection mi opinión, no desentonaron demasiado a los personajes

Otra cosa a destacar de esta remasterización, sería la música, que en sus momentos cuando la hay puede hacer sentir al jugador un sentimiento de soledad. Pero a pesar de esto no es nada despreciable, ya que no la sacarás de tu cabeza durante un tiempo.

Conclusión:

En mi opinión este juego ésta dirigido a un público que tenga la suficiente paciencia para soportar momentos en los que tú te preguntarás constantemente “¿A dónde voy? Y ¿Qué debo hacer?”.

Para concluir, si eres de las personas a las que les gustan los Survival horror, éste es un título que no debe faltar en tu colección.

Nota: para ésta reseña utilicé Silent Hill Colections de PS3.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s