Un Gallo Con Unos Cuantos Huevos

Por Alejandro Lozano

Gabriel y Rodolfo Riva Palacios son dos hermanos que tuvieron la idea de crear tarjetas electrónicas simples pero graciosas, para eso usaron personajes fáciles de animar: Huevos. Con el paso del tiempo estos ganaron fama, creando series, DVDs, juegos de mesa, peluches y en la cúspide, una película que fue adorada por el público y gran parte de la crítica: Una Película de Huevos.

Un-gallo-con-muchos-huevos-Texto-Blog

 

9 años han pasado y al fin llegamos a la conclusión de esta trilogía, con el estreno de Un Gallo con Muchos Huevos. Ahora Toto ha crecido y tiene el deseo de convertirse en un famoso gallo de pelea como los que se presentan en el Palenque, debido a una crisis maxresdefaulteconómica en la granja se ve obligado a hacer realidad su sueño para así salvar su hogar. La historia en si es un muy grande cliché y es una de las cosas malas de la película, es predecible y a pesar de que dura poco se vuelve en ocasiones lenta, sobre todo al comienzo. Algo que Un_gallo_con_muchos_huevos_03quedó muy bien es la animación, por supuesto no está a nivel Pixar o Dreamworks, se nota un gran avance en la animación mexicana, el plumaje de los gallos y algunos escenarios se ven muy bien, las peleas son muy fluidas, los huevos quedaron excelentes y no se notan como si fueran monstruos. Un gran avance desde aquel primer intento en animación 3D mexicana llamado: Z-Baw (si no la recuerdan o no la conocieron, no se preocupen, es lo mejor).

En el doblaje es algo muy dividido, mientras que las voces más “veteranas” como Carlos Espejel, Angélica Vale y Bruno Bichir se escuchan excelentes y le dan su toque a los personajes. Pero los nuevos integrantes son en su mayoría Star Talents y por consecuencia se escuchan muy forzadas. Ninel Conde, Maite Perroni o Facundo no se escuchan para nada bien. Cosa aparte del ya muy bien conocido Humberto Vélez, u Omar Chaparro quien le da un toque especial y gracioso a Patin Patan.
ungallo4Al final: Un Gallo con Muchos Huevos es un buen cierre para la trilogía, mejor que la segunda pero no con el mismo encanto que la primera. Con chistes (en un 98% basado en el doble sentido) que harán reír a los grandes y chicos, guiños a grandes peleadores del cine y de la televisión, pero que no brilla en cartelera ni es algo digno de ver en pantalla grande. Una película simplemente palomera y que bien se puede disfrutar un domingo en la tele.

 

Titulo Original:  Un Gallo Con Muchos HuevosUGCMH_27x40_72dpi
Director:             Rodolfo y Gabriel Riva Palacios (Una Película de Huevos)
País:                    México
Reparto:             Bruno Bichir, Carlos Espejel, Angelica Vale
Duración:           98 minutos
Calificación:        5 estrellas de 10

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s