Los 4 Fraca… ¡Fantasticos!

Por Alejandro Lozano

Desde el momento en que salieron a la luz las primeras imágenes y tráilers supimos que nos encontrábamos con un proyecto muy distinto al que nos pintaban al comienzo de su producción. Por no decir que hubo muchos rumores sobre problemas con la forma de ser del director, casting, y casi todo lo que rodeaba a esta película. Pero al fin La primera Familia de Marvel llega al cine de nuevo, y la verdad… No honran su nombre.

+

Nos encontramos con el pequeño Reed Richards (Miles Teller) y su amigo Ben Grimm (Jaimie Bell) quienes se conocen durante la creación de una pequeña máquina para transportar objetos. 7 años después ambos amigos siguen con este trabajo y el Dr. Storm y su hija Susan Storm (Kate Mara) se interesan en el proyecto y lo invitan a trabajar en esa máquina pero más grande y funcional. Junto con Victor Von DoF4Astroom (Toby Kebell) y Jhonny Storm (Michael B Jordan) son los primeros en usar esta máquina y llegan a un planeta donde obtienen fantásticos poderes. La historia comienza muy bien, sentimos empatía por los personajes de Reed y Ben. El problema es el tira y afloja en el tiempo de la película, a los 10 minutos viajamos 7 años y después de otros minutos viajamos unos meses más adelante. Y es aquí donde la película se estanca y se hace aburrida. Tiene que pasar una hora para que podamos ver a los “4 Fantásticos” por primera vez y por separado. En el momento en que obtienen sus poderes viajamos (así es, otra vez) 1 año más y los vemos trabajando para el gobierno pero por separado. La siguiente media hora el director se acuerda de que había un “villano” y este aparece de la nada y los demás tienen que detenerlo en una batalla final de 5 minutos. Terminando así de una manera precipitada y sin dejar algún interés en el espectador.

Tal vez la historia no sea de lo mejor, pero los actores son buenos ¿no?, pues no amigos, lastimosamente actores de gran talento quedan manchados con esta película. Destaca más Miles Teller (Whiplash) entre todos, Michael B. Jordan (Poder sin Límites) solo esta para ser el chico rebelde y hasta cierto punto molesto, Kate Mara (Trascender) es sosa y en ocasiones nos olvidamos de que está ahí, Jaimie Bell (Billy Elliot) esta solo porque debe estar, su personaje nunca es explorado máScreen-Shot-2015-04-20-at-9.04.55-AMs que es el mejor amigo de Reed y está ahí para golpear cosas. Toby Kebell (El Planeta de los Simios: Confrontación) es el marginado Dr. Doom quien… Solo odia a todos. Como dije cada quien hace lo que puede con el guión, pero a la hora de juntarlos se sienten forzados y no nos llegamos a creer que son la familia de Marvel.

¿Y los efectos? Esos pueden salvar la película un poco ¿no? Otra vez mal, mientras películas horribles como Transformers o Rápidos y Furiosos al menos tienen efectos increíbles. Pero esta vez no, la fotografía es oscura y aburrida en todo momento, nos sentimos en un pozo sin luz al momento de verla, el planeta Zero también es oscuro y muerto… Como la película. La Mole tiene una estatura cambiante, en cuanto la vemos es de más de 2 metros, pero después mide igual que Mr. Fantástico, el pelo de La Mujer Invisible cambia de tono en algunas tomas, La Antorcha Humana se ve mucho peor que Chris Evans y Dr. Doom parece Mumm’ra con brillos. La batalla final se ve falsa y no te sorprende en nada.

Fantastic-Four-Team

Así, Josh Trank defendió a capa y espada su visión de esta película, creyendo que la luz y felicidad en los héroes no es algo que a la gente hoy en día le gusta. Pero para eso son los superhéroes, son la esperanza de la gente, ese mundo mágico al que podemos escapar si nos molesta nuestro mundo. Al final nos encontramos con algo pretencioso, vacío y aburrido a más no poder, una pena que en plena era de oro de los superhéroes en la gran pantalla se hagan películas como esta que nos recuerdan esa oscura época del 2003 al 2008.bande-annonce-4-fantastiques-film-2015

fantastic-four-poster-international

Titulo Original:   Fant4stic
Director:             Josh Trank (Chronicle)
País:                    EUA
Reparto:             Miles Teller, Kate Mara, Jaimie Bell, Michael B. Jordan
Duración:           100 minutos
Calificación:       2 estrellas de 10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s