Ciudades de Papel… O Cartón

Por Alejandro Lozano

El año pasado adolescentes quedaron enamorados de la adaptación del libro Bajo la Misma Estrella, así que muchos de ellos estuvieron expectantes a la nueva entrega del mismo autor, John Green: Ciudades de Papel. Al fin llegó esta entrega a las salas de nuestros cines, ¿es mejor o al menos de la misma calidad de BLME? Para nada.

Paper Towns

Cara Delavinge (Anna Karenina) y Nat Wolff (Bajo la Misma Estrella) protagonizan este drama-romántico, pero su química esta tan desaparecida como el personaje de Margo. La historia es sencilla, Quentin (Nat) conoce a Margo (Cara), la chica más popular de la escuela y se enamora de ella perdidamente, un día ella desaparece y solo deja unas pocas pistas, ahora Quentin y sus amigos tienen undefined_8a8fd6d65416d0ad00dde439805df2ffque ir en búsqueda de la chica de sus sueños. Como bien dije, la historia conserva unos clichés de películas de este tipo, pero también tiene algunos momentos buenos. Pero estos se ven opacados por la falta de química en el reparto. Son actores muy desconocidos, pero a veces este tipo puede dar una sorpresa, pero aquí no. La más atractiva y conocida, Cara no está presente por toda la película, y las demás actuaciones se ven acartonadas. Incluso Margo se ve plana y de cartón, no te hace querer que la encuentren, no sientes esa atracción o pasión que siente el protagonista.

paper-towns-movie-pokemon-theme

La historia como dije tiene algunos clichés y a veces se siente que no avanza y otras avanza muy rápido, incluso el tema de desaparición de Margo queda algo confuso y no está muy bien explicado, también tiene en ocasiones situaciones y diálogos muy pretenciosos que simplemente dejan en nada. Algo bueno que se ha de destacar y estoy seguro que muchos saldrán buscando es el soundtrack, tiene un toque un tanto hípster, desde Vance Joy hasta M83. Un soundtrack que te relaja y es ideal para largos viajes, muy buen trabajo en la selección de música.

paper-towns-trailer-screencaps-cara-delevingne-nat-wolff-45

Como producto final, Ciudades de Papel es una película que los adolescentes pueden disfrutar, pero que más allá no llega, un intento de mostrar mucho y al final quedar en nada. Con actuaciones planas y personajes desaprovechados, esperemos que la siguiente: Buscando a Alaska de una buena imagen a los libros de John Green otra vez.

tumblr_nl3i2zTJNH1qjhzvpo1_r1_500

Titulo Original:   Paper Towns
Director:            Jake Schreirer (Ópera prima)
País:                    EUA
Reparto:             Cara Delavinge, Nat Wolff
Duración:           113 minutos
Calificación:        5 estrellas de 10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s