Personaje del mes: Spiderman

Éste agosto se cumplen 53 años desde que el amigable vecino hizo su primera aparición en el cómic Amazing Fantasy #15, siendo así el primer superhéroe adolescente, mucha gente estaba acostumbrada a hombres maduros que peleaban contra villanos y los adolescentes se relegaban a solo los ayudantes, tales como Robin, Bucky, Jimmy Olsen, etc.

Covers

Spider-man fue un aire refrescante para los superhéroes, ver como se enfrentaba a problemas normales, su tío fue asesinado y ahora él tenía que ayudar a su tía May a pagar la renta, encontrar trabajo, problemas con las chicas, bullying. Eran cosas que no se veía en otras historietas, y lo mejor de todo era ver como Peter Parker sobrellevaba todo esto, como a pesar de tener el corazón roto o a media ciudad en su contra, el solo se ponía su máscara y salía a hacer chistes de cualquier villano que le pusieran en frente.

ultimate_spider_man-wallpaper-800x600

Por supuesto 53 años no han sido solo un Spider-man adolescente, lo hemos visto madurar y convertirse en un hombre, desde la muerte de su primer amor: Gwen Stacy, hasta casarse con su amor de la vida Mary Jane, su mejor amigo Harry Osborn convirtiéndose en adicto a las drogas y tomando el manto de su padre El Duende Verde, volverse agresivo y así crear a su villano por excelencia Venom, ser asesinado por Kraven el Cazador y regresar a la vida, revelar su identidad gracias a Iron man y poner en riesgo a toda su familia, llevando a la tia May al hospital y problemas para su esposa y amigos, Spider-man solo encontró la solución en pedirle al demonio Mephisto que arregle todo esto, pero con un precio: Todo lo que Peter había construido desaparecería y todo volvería a ser como antes, Spidey y Mary Jane aceptan, por años Peter Parker había luchado por conseguir lo mejor, y ahora solo deseaba darle lo mejor a sus seres queridos, incluso si así renunciaba a todo lo que amaba.

Amazing_Spider-Man_Vol_1_700_Ramos_Variant_Textless

Como ven, Spider-man nos ha enseñado muy bien la lección que su tío Ben le dejo antes de fallecer: “Un gran poder conlleva una gran responsabilidad”, Peter muchas veces tiene que renunciar a sus sueños por la mejor decisión, ¿y nosotros no lo hemos hecho? ¿Cuántos no estudian lo que desean solo porque eso no haría orgullosos a sus padres? ¿Cuántos a pesar de los problemas diarios no muestran una sonrisa para que la gente no se preocupe? ¿Cuántos no batallan en su trabajo, en pagar la renta, en conseguir hablar con esa chica? Spider-man es un manto en el que cualquiera podría encajar. Adolescentes, adultos, etc.

Baby Spider-Verse

También ha habido demasiados cambios en este héroe, desde trajes hasta identidades en mundos alternos. Pero todos ellos mantienen la filosofía del Peter Parker original, esa frase que ha marcado a muchos de nosotros y que Spider-man intenta enseñar a los demás héroes. Por no olvidar sus adaptaciones a la pantalla chica y grande, como olvidar esa serie de los 60 que muchos ahora usamos como memes, la increíble serie de los 90, la muy recomendable Spectacular Spider-man y la actual, y de no muy buena calidad: Ultimate Spider-man. Tampoco hay que olvidar las películas, desde la primera película japonesa Supaida Man o la primera trilogía de San Raimi que muchos de nosotros disfrutamos… Hasta que llego la tercera, o la pequeña Amazing Spider-man y ahora nos encontramos a la espera de la nueva versión del MCU donde al fin veremos a Spidey compartiendo pantalla con Iron man y Capitán América ¿no es emocionante?

Datos Curiosos:

  • Peter Parker a pesar de ser un nerd-geek , odia Star-Wars.
  • La famosa frase: “Un gran poder conlleva una gran responsabilidad”, jamás fue dicha por el tío Ben, el simplemente dio la idea de esto y Spidey la formó y tomo como modelo de vida.
  • Spider-man ama a Lady Gaga, tanto que se le ha visto cantar y tener sus canciones en su celular.
  • Michael Jackson se propuso comprar Marvel solo para hacer una película de Spidey y el ser el protagonista.
  • Venom y Carnage no son los únicos simbiotes que existen en el mundo de Spider-man, hay muchos más. Incluso la ex esposa de Venom tomo su manto como She-Venom.
  • Spider-man es el único superhéroe que ha muerto SOLO una vez.
  • El Duende Verde tuvo dos hijos con un clon de Gwen Stacy, esto trajo un gran trauma a Spider-man, llevando el punto a casi matar al villano.
  • Peter Parker tiene 2 clones, Michael Kain y Ben Reilly.
  • Spider-man tardo casi 50 años en convertirse en un vengador.
  • Spier-man es el superhéroe que más ha cuidado su identidad públicamente, pues nunca la revelo al mundo hasta el 2006 en el evento de Civil War.
  • Después de que la Antorcha Humana muriera, Spider-man tomo su lugar un tiempo.
  • El Doctor Octopus y la Tía May salieron por un tiempo.
  • Hay más de 200 spider-man en los distintos mundos de Marvel Comics.

53 años llevamos disfrutando del hombre araña, y ahora, debido a las guerras secretas su futuro es incierto, pues se ha confirmado que el próximo Spider-man será alguien exitoso, con su propia compañía pero con unos cuantos pupilos para entrenar, y por supuesto su Spider-móvil. Spider-man no es solo un superhéroe más, es un icono mundial, un símbolo de la cultura pop tanto como Batman o Superman, llegando a músicos que interpretan su himno, videojuegos, referencias, incluso homenajes en la Distinguida Competencia, Spider-man es, y seguirá siendo, ese héroe con el que todos nos identificamos y que nos inspira a continuar peleando en nuestra vida.

Pop

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s