Top 10: Villanos de los cómics

Por Kosmos & Beelzeebubu

No puede existir un superhéroe sin un villano, esto se ha visto reflejado por muchos años en el mundo de los cómics con diversos personajes que se contraponen al protagonista de la historia. Pero ¿quiénes son los mejores dentro de los peores? Hoy te traemos una lista de los antagonistas que más han sobresalido en el mundo de las historietas. Tomando diversos factores pudimos obtener a los 10 mejores villanos de los cómics.

10. Doomsday
Llamado “la máxima máquina de destrucción”, Doomsday, quien lograra asesinar a Superman, el hombre más poderoso sobre la tierra, ha ganado gran fama en el mundo de DC comics. Siendo prácticamente inmortal, ya que la única forma de destruirlo para siempre sería eliminando hasta su última partícula, este ser se posiciona en el lugar número 10 de nuestra lista porque su único propósito es arrasar y aniquilar hasta el último rastro de vida.

Batman_Superman_Vol_1_3.1_Doomsday_Textless

9. Deathstroke
Slade Wilson, mejor conocido como Deathstroke, es uno de los villanos que si bien no es tan famoso, ha sido un tormento para muchos de nuestros superhéroes favoritos. Siendo un experto en artes marciales, un mercenario de primera y teniendo un amplio conocimiento militar, este antagonista ha demostrado ser un verdadero personaje.

3964077-comics-deathstroke-1

8. Sinestro
Quien una vez fuera uno de los Linterna Verde más fuerte y reconocido, se terminó convirtiendo en el archienemigo de todos los Green Lanter Corps. Sinestro es temido e incluso admirado por muchos por su increíble poder, siendo el portador del elemento amarillo, es posiblemente uno de los villanos de más importancia dentro del universo DC.

Sinestro_04

7. Venom (Eddie Brock)
Venom es un simbionte alienígeno que se adhirió a Spiderman. Cuando éste se desprendió de él, se encontró con Eddie Brock, un periodista cuya carrera fue accidentalmente arruinada por su amigable vecino; y cuando las circunstancias lo habían determinado a suicidarse, el simbionte le dio una nueva razón para vivir. Venom posee las mismas habilidades que Spiderman, y es más fuerte (Venom bien podría definirse como la “parte mala” de Spiderman) . Otra razón por la que entra en esta lista es su extraña moral, gracias a la cual es actualmente Guardián de la Galaxia.

venom

6. Darksaid
El gobernante de Apokolips es sin duda uno de los villanos más poderos de DC. Se ha visto mano a mano contra la liga de la Justicia en muchas ocasiones y ha causado millones de muertes alrededor del universo. Consideramos a este antagonista uno de los mejores porque gracias a su enorme poder y su fría crueldad, es temido en todo el universo.

4228896-4811957213-Darks

5. Thanos
Thanos de Titán está enamorado profundamente de la muerte, y es ese amor el que lo llevó a reunir las seis gemas del infinito y terminar con la mitad de los seres vivos de todo el universo. Se ha revelado en el cómic que en realidad Thanos padece de afecciones psicológicas y emocionales que lo vuelven un ser más blando de lo que parece. No obstante, eso no quita el hecho de que Thanos sea un genio, poderoso por sí solo que además consiguió llegar al estatus de “ser omnipotente”.

thanos

4. Doctor Domm
Victor Von Doom es movido por el poder, y su búsqueda por el poder ilimitado lo llevó a alcanzar la inmortalidad auténtica. Siendo una de los seres más inteligentes del Universo Marvel, posee habilidades únicas en los ámbitos de ciencia y magia. Su armadura, que mezcla ambas habilidades, le otorgó poderes eléctricos. Doom terminó por ser el líder supremo de su reino natal, Latveria, la cual lo acepta como dictador por la enorme prosperidad a la que los ha llevado. A pesar de ser un villano, Victor tiene un estricto código de honor y busca lo mejor para sus súbditos.

dr doom

3. Lex Luthor
El principal archienemigo del hombre de acero, un hombre brillante y muy ambicioso. Su categoría de villano es tan alta que se le ha visto en conflictos con Batman e incluso la Liga de la Justicia. Lex Corps, la empresa de Luthor, cuenta con las tecnologías más avanzadas del mundo y el magnate utiliza esto para sus planes que solo le benefician a él. Lex además se construyó una imagen con la sociedad, que lo muestra como un hombre bueno y caritativo, siendo inclusive algunas veces elegido como presidente de los Estados Unidos. Pero sin duda alguna este villano tiene bien ganado su lugar por ser uno de los hombres más poderosos del mundo sin contar con ningún súper poder.

3186414-5770357705-Lex-L

2. Magneto
Además de los poderes por los que es conocido, Magneto ha sido descrito como la segunda mente mutante más poderosa, superada únicamente por la de Charles Xavier. Magneto no sólo usa el magnetismo para manipular metal; sus habilidades incluyen volar, crear campos de fuerza e incluso manipulación mental. Sin embargo, sus poderes no son los que lo posicionaron en este lugar. Magneto es un judío superviviente del holocausto, y el motor de sus acciones es el bienestar de su raza por encima de todo. Como extra, ha levantado a MJOLNIR (el martillo de Thor).

magneto

1. The Joker
Posiblemente creas que esto es solo un cliché, pero el príncipe payaso del crimen tiene bien ganado el primer lugar de esta lista. Ha demostrado que no se necesitan súper poderes ni muchas habilidades para ser un villano aterrador. El Joker es probablemente una de las personas más inteligentes del planeta, pero aparte de inteligente, la más retorcida de todas. Es ingenioso y sangriento. Cada una de sus fechorías es planeada de manera muy precisa. El Guasón es temido por muchos superhéroes e incluso por otros villanos. Su gran locura lo han llevado a intentar destruir el mundo, solo por una cosa: Batman. Todo lo que este bufón hace es con la finalidad de llamar la atención de Batman, de verlo sufrir, de dominarlo. Aunque muchas veces se le ha visto con la intención de asesinar al hombre murciélago, se ha demostrado que a él realmente no le interesa su muerte. El Joker necesita al caballero de la noche para poder vivir y viceversa. En muchas ocasiones se ha visto la muerte de este payaso, pero él siempre regresa, porque al parecer que no es humano, si no el mismo demonio. Sin duda su macabra risa lo hace el villano más aterrador de todos los tiempos.

924667-joker_by_mike_deodato__jr__by_northchavis

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s