Dragón Ball Z: La resurrección de la franquicia

Por Alejandro Lozano

Primero que nada, vayan al final de esta crítica y denle play al segundo video, una vez hecho esto, comiencen a leer.

Dragón Ball Z vuelve a la pantalla grande de la mano de nuestro Dios Toriyama. Quien trajo esta película a la vida para prepararnos para el estreno de la nueva serie Dragón Ball Súper. Esta se lleva a cabo 10 años desde que Freezer fue galeria_w4qaderrotado, y su secuaz Sorbet ha decidido revivirlo usando las esferas del dragón, trayendo destrucción al planeta tierra quien apenas ha podido reponerse de la batalla contra Bills. Esto nos regala una hora y media de pura acción que solo la gran saga Dragón Ball puede otorgar.

En la animación solo puedo decir que es excelente, muy pocas películas siguen siendo creadas en animación 2D y lograr los movimientos de cámara, la velocidad de los golpes y las dinámicas peleas son de aplaudirse, sin duda una animación que se espera se mantenga para la próxima serie, pero en cuanto a las nuevas transformaciones deja mucho que desear, puesto que desde La Batalla de los Dioses solo son un cambio de color, y en este caso Freezer solo se vuelve dorado (Golden Freezer, cuanta originalidad) y Goku y Vegeta en Súper Saiyajin Dios Súper Saiyajin (bien corto el nombre) solo se torna su cabello azul. En cuanto al doblaje, este es más que correcto, la mayoría de los actores de doblaje de antaño volvieron, así que podemos deleitarnos una vez más con las voces de nuestra infancia.

dragon-ball-z-fukkatsu-no-f-muestra-la-nueva-forma-de-freezer-en-un-trc3a1iler-2

Ahora, la película supera mucho a su predecesora, pero aún le falta para ser esa película época que Dragón Ball necesita. Si bien no tenemos momentos vergonzosos como el baile de Vegeta o un molesto Majin Boo, la aparición de1 Bills y Wiss no es más que una excusa para tener momentos graciosos y solo son importantes hasta el final de la película, y eso con un completo deus ex machina, pero su glotonería es cansada y en ocasiones se siente fuera de lugar. Además de que para una pelea de grandes proporciones uno esperaba mayor participación de otros personajes, pero se reservaron a solo usar 5 y a que Vegeta participara solo 5 minutos. Pero quien se roba la película sin duda es Freezer, quien nos recuerda por qué es el villano más representativo de Dragón Ball.

De esta manera, Dragón Ball Z: La Resurrección de Freezer se queda como una buena película que pudo haber sido aún más épica si aprovechaban todo el material que tienen. Excelente para fans y emocionante para no tan fans.

dragon-ball

Titulo Original: Doragon Bōru Z: Fukkatsu no F
Director:            Tadayoshi Yamamuro
País:                  Japón
Reparto:          Mario Castañeda, Rene Garcia, Gerardo Reyero
Duración:        99 minutos
Calificación:      7 estrellas de 10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s