Terremoto: La falla de los efectos

Siempre que una película de este género se estrena sabemos lo que significa: los efectos especiales están por mejorar. Sucedió desde los espectaculares efectos (en su momento) de Armageddon y Día de la Independencia, pasando por El Día Después de Mañana, la aclamada Titanic o la controversial 2012, hasta llegar a Terremoto. La cual deja con un meh en los ojos y mente del espectador.

sanandreasinsert3

Empecemos por lo bueno de la película. Los efectos como dije, son la excusa para hacer películas de este tipo, además de que la actuación de Paul Giamatti (Amazing Spider-man 2)  le da ese tono “serio y científico” a la trama. Mostrándonos la llamada “Falla de San Andreas” (No, no los glitches que tenía el GTA) y sus posibles futuras repercusiones. Obviamente exagerándolas para impresionar al espectador.

Sin embargo, Terremoto no tiene mucho más que ofrecer, puesto que, como su título lo dice, el protagonista de la película son los terremotos. Dwayne Jhonson “The Rock”, hace lo mejor que puede como rescatador y un padre preocupado por sus hijos. Pero el guión no ayuda y no le da una escena o línea memorable, es como ver una escena suya en Rápidos y Furiosos pero extendida a 2 horas. Alexandra Daddario esta solo como una cara bonita. Carla Gugino (Watchmen) como la ex-esposa e Ioan Gruffud (Los 4 Fantásticos) como el padrastro que intenta quedar bien con los hijos. Y Colton Hayness y Art Parkinson quienes interpretan a una pareja de hermanos que parece que están solo para molestar y ser el “comic-relief” de la pelicula.

sanandreas3-xlarge

La historia tiene demasiados clichés, desde mostrar el accidente en menos de 2 minutos, la familia del protagonista, la inmortalidad del “héroe” de la historia, hasta la muerte obligada de un personaje no-americano. Como dije, ver Terremoto es como ver 2012 pero sin diversidad de desastres naturales. ¡Solo le faltó el perro! Algunas escenas chocan mucho porque hace unos minutos viste una increíblemente realizada y de pronto aparece otra que se ve muy mal hecha.

maxresdefault

De esta forma, Terremoto es solo una película palomera que pasa sin pena y sin gloria, una película que no afecta en nada si no la ves y que la verdad solo fue hecha para demostrar la magia de los efectos. Una exageración de acción y situaciones ridículas.  Mejor esperen a que el parque jurásico vuelva a abrirse.

San-Andreas-2015-Movie-Trailer-HD-Wallapper

Titulo Original:   San Andreas
Director:              Brad Peyton (Como Perros y Gatos 2)
País:                    EUA
Reparto:               Dwayne Jhonson, Alexandra Daddario, Carla Gugino
Duración:           107 minutos
Calificación:        5 estrellas de 10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s