Yo5íCreía. 5antos Campeón

Por Gerardo Ríos.

Esantos-aumento-la-ventaja-0l equipo de la Laguna se volvió a encontrar con el título, ésta vez de Liga para alcanzar la quinta estrella y ser el mandón del norte. Después de tantas criticas, tantos malos comentarios y muy pocos creyendo en el proyecto de Alejandro Irarragorri y Pedro Caixinha, el equipo demostró el mejor fútbol en la fiesta grande de México para levantar la copa.

Después de dejar fuera al primer lugar del torneo, los Tigres y desaparecer a unas pobres Chivas; los Guerreros se verían las caras ante el Club Querétaro en una final inédita. Santos Laguna dio una cátedra de un equipo grande en el primer encuentro al golear 5-0 a los Gallos con un Chuletita Orozco en su mejor momento. En la vuelta, con una remontada casi imposible, el equipo del Rey Midas y Ronaldinho intentaron revertir tal cantidad pero no les alcanzó al anotar 3 goles y terminar el encuentro 5-3 y Santos Laguna ser el campeón.

Primer coronación fuera de casa para los de la Comarca, con anterioridad se llevó el título ante Nexaca en 1996, contra Pachuca en el 2001, en el 2007 ante Cruz Azul y en el 2012 venciendo al Monterrey. En otros momentos ha sido derrotado en cinco ocasiones: la primera por Tecos, por Monterrey, por Tigres y ante el Toluca dos veces para así sumar 10 finales en 32 años de existencia de esta escuadra. La perseverancia y el equipo con mejor promedio de todo el fútbol mexicano.

SANTOS-3

A pesar de que el equipo tuvo altibajos, que creían muy poco en su entrenador y pedían su cese, los Guerreros demostraron que con un plantel más limitado, sin tantas estrellas y con muchos jóvenes pueden hacer las cosas en grande. Nunca hay que subestimar el trabajo que hicieron, fue un torneo complejo para todos pero la labor de un gran club siempre va a sobresalir y dar todo el merito a la directiva, el cuerpo técnico, el equipo y la afición.

(22)MEXICO-QUERETARO-FUTBOL-QUERETARO VS SANTOS-FINAL

Se invita a todos los aficionados a hacer de esto, un equipo más fuerte, un equipo con más garra, morirse por cada balón y tener un respaldo fuerte en las tribunas. Los abucheos por un partido malo y los gritos ofensivos no sirven para ser mejores, el apoyo de los guerreros de corazón son bienvenidos, apoya a tu equipo en las buenas y en las malas y celebra con él cada triunfo porque para un gran equipo vienen más campeonatos. 5ANTOS CAMPEONE5.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s