Se viene con todo la final…

Por Gerardo Ríos

La final del torneo de Clausura 2015 llega de manera peculiar. Dos equipos que en la jornada 16 se veían fuera del torneo y llegan hasta la ultima instancia, nadie daba un peso porque ellos llegarán a la final y ahora están aquí para que el próximo jueves y domingo se vean las caras para enfrentarse y ver quien se lleva la corona.

Por un lado un equipo verdiblanco que tuvo una campaña muy difícil. Sus primeros partidodjaniny-tavares-festejo-con-la-banca-el-gol-daba-ventaja-a-santos-0s no fueron buenos, la gente guerrera estaba dolida por la salida de algunos ídolos como Darwin Quintero, Oswaldo Sánchez, Juan Pablo Rodríguez. El estadio con poca gente, gritos de la afición pidiendo la cabeza de su director técnico Pedro Caixinha y abucheos a Néstor Calderos, Javier Orozco y demás. A partir de la jornada 11 los Guerreros comenzaron a tener una racha positiva, sólo perdiendo el partido ante Pumas en la jornada 14 de manera injusta.

El equipo santista entró a la liguilla cuando nadie creía en él; empatando la última jornada ante Puebla, todo optaba para que Santos quedará eliminado pero todos los marcadores le favorecieron para poder entrar en el octavo lugar, enfrentarse al superlíder y ganarle en casa fue una gran hazaña, ya que Tigres era el favorito para llevarse el titulo.

En semifinalnestor-calderon-marco-un-gol-casi-desde-media-cancha-al-68-0es se enfrentó a un equipo de Chivas motivado de dejar fuera a su enemigo local, el Atlas; en el primer partido el equipo Lagunero mantuvo el control del partido pero no pudo concretar finalizando con un marcador de 0-0. En el partido de vuelta cuando las Chivas estaban con su público y teniendo todo a su favor, el equipo de Santos salió a proponer, a buscar el gol que le diera el pase a la final y desde el primer minuto dominó todo el encuentro. Con 3 anotaciones goleó al rebaño sagrado.

Con un equipo compacto, un medio campo que lucha los 90 minutos, con Néstor Calderón, Jesús Molina y Djaniny Tavares en su mejor momento, el Santos Laguna es un fuerteizquierdoz-sorprendio-y-marco-el-segundo-al-56-0 candidato al título, destacando su linea defensiva que solo ha recibido un gol en los cuatro partidos de liguilla, Néstor Araujo y Carlos Izquierdos siendo impasables  y Agustín Marchesín una muralla en la portería. Santos llega a su décima final, novena en torneos cortos, superando al equipo de Pachuca y a una final de alcanzar al puntero Toluca.

Por otro lado, el Equipo del Querétaro llega a su primer final desde su fundación en el año de 1950. Con un inicio difícil, los albiazules solo habían conseguido 5 puntos de 21 posibles y eso generó el cese de Ignacio Ambríz y llegada del Rey Midas, Victor Manuel Vucetich, quien no la tuvo fácil, en su primer partido como estratega de los Gallos, recibió 4 goles en su casa del equipo con problemas de descenso el Puebla, pero poco el equipo comandado por el Rey midas y Ronaldinho encontró contundencia y claridad y desde la jornada 10 se había embalado de cara a la liguilla.

Los gallos bancosa-gloria-les-supo-al-conjunto-gallos-el-gol-de-sepulveda-0 entraron a la liguilla de último momento, cuando en el último minuto le marcan un penal inexistente a favor y Ronaldinho concreta para meter al equipo y quedar hasta el sexto puesto. En la liguilla, en los cuartos de final no tuvo un rival fácil, ya que Veracruz había sido puntero durante muchas jornadas pero veía en declive y en el partido de ida se vio que Querétaro fue superior a los tiburones y sacó la victoria en su campo para que en el partido de vuelta dominara el encuentro y presionando a Veracruz donde el partido finalizó 2-2 (Global 4-3).

En la semifinal se enfrentaba a un Pachuca animado de haber eliminado a las Águilas del América, en un partido muy difícil para los gallos en donde se viene abajo el equipo con dos anotaciones de los Tuzos y una expulsión clara de su defensor Ricardo Osorio antes de finalizar la primera parte. Su estratega tuvo que modificar para no recibir más goles y dejó fuera a Ronaldinho, quién molesto, se fue a los vestidores directamente y después a su casa generando controversia. En el partido de vuelta los Gallos necesitan anotar 2 goles para entrar a la liguilla y desde el primer minuto fue a buscar un tanto y logró hacerlo primero por Sepúlveda y después por Bornstein para así tener un final cardíaco pero poder quedarse con el pase a la final.

Primera vez que estos dos equipos se enfrentan en liguilla, en los últimos partidos que se eel-gol-de-miguel-angel-le-dio-ilusion-a-aficion-y-al-equipo-0nfrentaron desde el 2009 Santos ha conseguido 7 victorias por 3 de los Gallos y 5 empates. Veremos quien se lleva el titulo, sí la inteligencia, la juventud y el hambre de ganar del Santos de Pedro Caixinha o la experiencia, la calma y el colmillo de Querétaro de Victor Manuel Vucetich.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s