Día del maestro: Entrevista a Gaby.

miss gaby

Areli Flores.

Por Lauren Durán.

El Ideal: ¿Cuántos años lleva trabajando como docente?
Gaby: Diez años

EI: ¿De joven ya tenía la idea de fungir como maestro?
G: Siempre supe que tenía la facilidad de enseñar, pues lo hacía con mis compañeros y después con mi hermana y sus amigas que estudiaron la misma carrera que yo, pero no era lo que tenía planeado.

EI: Durante estos años ¿Cuál considera que es su logro más importante como maestro?
G:
Mi logro más importante es  transmitir a mis alumnos  el amor por la materia que imparto, pues  aunque no es fácil es una herramienta muy útil para la vida, además creo que los chicos pueden visualizar y proyectar su futuro financiero pues las materias de contabilidad y gestión empresarial se prestan para que el alumno pueda trazar sus metas financieras a largo plazo.

EI: ¿Cuál es el momento más especial que ha vivido con los alumnos que ha tenido a lo largo de su carrera?
G:
Cada momento es especial, he vivido muchos por ejemplo, una fiesta organizada por un grupo de 3º C cuando cumplí años y apenas me iniciaba como docente, las mañanitas con la rondalla también cuando he cumplido años, el orgullo que siento en cada graduación al verlos terminar su preparación,  cuando he sido madrina de generación, cuando encuentro a mis ex-alumnos y me recuerdan y los recuerdo con cariño,  te puedo contar cientos de momentos que han sido especiales pero no acabaría =)

EI: ¿Su motivación como docente sigue siendo la misma ahora que cuando inicio?
G:
No, mi motivación ahora es aún mayor, amo dar clases y siempre me siento motivada.

EI: ¿Cuál es el momento más difícil durante su experiencia como maestro?
G:
Mis momentos más difíciles son al final del semestre cuando mis alumnos queridos tienen que irse porque han reprobado 4 materias o más.

EI: ¿Cómo cree usted que debe ser una relación alumno-maestro?
G:
Una relación de respeto y de cariño, pues convivimos todo un año y nos llegamos a conocer y a querer.

EI: Para todos los alumnos que creen que ser maestro es un trabajo fácil ¿Qué les puede decir usted? ¿Es más fácil ser maestro, alumno o ambas?
G:
Para mí, tanto ser alumno como maestro es fácil, disfruto mucho enseñar pero también aprender y cuando me toca estar como alumno pongo todo de mi parte para desempeñarme con excelencia, así como cuando me toca ser maestro, trato de impartir mi cátedra dando siempre lo mejor de mí.

EI: Ser maestro ya es algo especial pero ¿Ser maestro de la LUZAC, representa algo más para usted?
G:
Claro que sí, es para mí un gran orgullo pertenecer a ésta gran institución, tengo la camiseta no digamos puesta, sino tatuada en mi corazón y me siento muy feliz de participar día a día en la formación de todos aquellos adolescentes que llegarán a ser el futuro de nuestra ciudad y de nuestro país, me siento también muy orgullosa de que mi hija sea egresada de LUZAC y que mi hijo este cursando ya el segundo año de la preparatoria.

EI: ¿Cómo un maestro debe transmitir los valores de LUZAC a sus alumnos y a la comunidad en general?
G:
Con el ejemplo principalmente, pues aunque las palabras convencen, el ejemplo arrastra.

EI: Si usted no fuese maestro de LUZAC ¿En dónde trabajaría?
G:
Seguramente en una empresa importante de la localidad, aunque después de pisar el aula, no me imagino mi vida sin la docencia.

EI: Después de tanta experiencia aquí en la escuela ¿Qué consejos les puede dar a los alumnos para que lleven una preparatoria sin complicaciones aquí en LUZAC?
G:
Definitivamente cumplir día a día con tareas y proyectos en tiempo y forma, pues ello les dará no solo los conocimientos necesarios para aprobar,  sino la tranquilidad y la seguridad de que lo harán sin sufrimientos ni sobresaltos.

“No les quería decir nada porque luego van a decir ´A nadie le gusta conta´ Pero les haces saber que uno de mis mayores logros como maestra es cuando algún alumno se me acerca y dice: ´Miss, estuvo muy padre su clase´”

Anuncios

2 Respuestas a “Día del maestro: Entrevista a Gaby.

  1. Miss gaby es uno de los grandes tesoros de personas que tiene esa linda ciudad, solo agradezco a dios haberla conocido y me siento orgullosa por ello…. bravo miss gaby!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s