ASETATO es talento, creatividad y pasión. ¡Conócelos!

“Decidimos cambiar la c por la s, porque se ve mejor y queremos ser diferentes, así de sencillo”

Por Alex Martínez

Todas las grandes cosas, tienen un comienzo pequeño; todo es paulatino, además también es perseverancia. Como hoy los grandes artistas y bandas de música fueron alguna vez primitivos, les presentamos el ejemplo de una banda lagunera ejemplo de creatividad, talento y pasión por su labor.

Se trata d11164165_1141230795891265_732626705_ne ASETATO, un grupo conformado por cuatro jóvenes torreonenses que gustan de la música de género rock alternativo y que además son movidos por el amor a la música. Muchos se cuestionaran, porqué Asetato y no Acetato con “c”; por supuesto que todo esto es a propósito, así lo afirmo Favio Ramos, primera voz y guitarra 1 de la banda; “decidimos cambiar la c por la s, porque se ve mejor y queremos ser diferentes, así de sencillo”. Además de Favio, la banda se compone por Chris Martínez quien ejecuta el bajo y teclados, Carlos “Phoenix” Alderete quien se encarga de guitarra 2 y segunda voz y David Rodríguez que ameniza con la batería.

Los integrantes de ASETATO nos brindaron la oportunidad de conocer un poco sobre su música, para tal efecto, realizamos una entrevista el pasado 12 de mayo. Quédate con nosotros para que te enteres del talento que emana de ellos, y que además incursionan con temas creativos para su público. En esta ocasión nos acompañaron Favio, Chris y Carlos.

¿Cómo nació ASETATO?

(Favio) –Empezamos Chris y yo haciendo covers de bandas famosas y nos preguntamos cómo sería si escribiéramos nuestras propias canciones, y pensamos que sería bueno formar una banda con más integrantes, estuvimos ideando cuales personas serían las indicadas para que fueran baterista y bajista, y elegimos que mejor a nuestros amigos.

Como ya sabemos, tienen un divertido y peculiar nombre para su banda, ¿por qué decidieron llamarle ASETATO

(Chris) –Todo empezó un día de ensayo que estábamos en mi casa; había discos de vinilo en la pared. (Favio) – Pensamos en un nombre que a la gente no se le olvidaría y además estuviera acorde a nuestro género de música.

¿Qué significado tienen las letras de sus canciones?

(Chris) –Son metafóricas, comunican los sentimientos de cada uno de los integrantes.

(Favio) – Nuestro estilo en las letras no es literal, con ellas queremos compartir sentimientos con la finalidad de que les puedan sentir identificadas cualquier tipo de personas, es por eso el sentido metafórico.

¿Para quién va dirigida su música?11257724_1141230732557938_1950536032_n

(Favio) –Para jóvenes que se sientan atraídos por el rock alternativo.

En ocasiones los artistas escriben para algún amor, para sus pasiones, etc., ¿ustedes escriben con dedicatoria para alguien o algo?

(Favio) –En realidad no; mujer, hombre u objeto, no.

(Chris) –Tal vez para algún amor pero no en específico.

Tenemos conocimiento que están generando una muy buena repercusión, y que su música es de agrado para quien los ha escuchado, ¿cuál sería el mensaje para todos ellos?

(Chris) –Que sigan escuchando las canciones de la banda. Agradecemos a quien asistió a nuestra primera tocada. (Favio) –Gracias por seguir nuestro contenido musical constantemente.

¿Qué ha significado para ustedes la creación de su banda?

(Chris) –En lo personal; algo donde puedo descargar mis sentimientos con mis instrumentos preferidos, y a la par con mis mejores amigos, divirtiéndonos en el camino.

(Favio) –Desde que empezó la banda la hemos tomado responsablemente para poder hacer las cosas de una manera correcta. Tenemos fe en que la banda pueda llegar a cosas grandes, sin embargo la fama no es un afán.

(Carlos) –Me emociona mucho estar en este grupo, y a propósito como ya mencionaron mis amigos, hace una semana fue nuestra primera tocada, y bueno sí, con muchos nervios. Echarle ganas para llegar a cosas grandes.

Por su puesto que su banda ha innovado, y ha cambiado muchas cosas, ¿cómo lo hizo en sus vidas?

(Chris) –De una forma u otra me he vuelto más disciplinado en aprender nuevas cosas musicalmente hablando y así mejorar nuestro rendimiento como grupo.

(Favio) –A pesar de tener un trabajo estable he tenido la capacidad de administrar mis tiempos para que cada cosa que haga en mi vida esté bien organizada. Asetato en efecto ha cambiado mi vida.11268933_1141231975891147_2146554076_n

(Carlos) –Realmente no mucho, aún no somos muy conocidos, pero se que pronto mejoraremos más de lo que ahora somos.

De esa manera concluyó nuestro encuentro con los muchachos, agradecemos su tiempo y aportes, ya que sin duda, estos jóvenes poseen potencial y talento que estamos seguros triunfaran con su buena actitud y amor por la labor que realizan.

Les invitamos a escuchar sus letras, y sus sencillos más visitados en soundcloud  “Voy por ti”

y “Navegando”

Que son considerados sus éxitos más prominentes. ASETATO hace una invitación a su público y a los jóvenes que gusten del género a presenciar su próxima tocada que se efectuará el día 22 de mayo, asimismo se podrán enterar del lugar por confirmar en su página de Facebook, misma que les invitamos a dar Me Gusta.

Aquí les dejamos sus redes sociales para que sigan su contenido.

Facebook Asetato 

Soundcloud Asetato Producciones 

YouTube Asetato 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s