Dead Space: There’s no help coming.

Por El Zorro.

Dead Space es un shooter en tercera persona, con género de survival horror. Es decir, que el juego tiene la intención de que el usuario tema por su vida, y vaya que lo logra.

El juego está ambientado en una nave espacial “abandonada”. Como es de esperarse, la nave es oscura y solitaria. Pero son los pequeños detalles los que hacen que este juego sea una joya del género. Basta con detenerse a ver las paredes de la nave Ishimura (donde el juego se lleva a cabo), y apreciar los trozos de carne, los letreros propios de una instalación técnica, y los mensajes escritos con sangre, que además de erizar la piel contienen consejos de supervivencia de lo que era antes la tripulación.

Hay muchísimo que decir de los encantos de este juego:

–  La interfaz está diseñada para que no haya nada en la pantalla que pueda distraer al jugador (la imagen previa es un screenshot), siendo un par de luces las que indican el estado del protagonista. Esto convierte al juego en una película de horror interactiva.

– El protagonista, Isaac Clarke (nombre formado por los de dos famosos escritores de ciencia ficción), carece de diálogos y muestras de sentimientos a lo largo del juego, lo que permite una mayor proyección del jugador en éste, y, como si no hubiera suficientes recursos, añade uno más al ambiente de horror.

– Los aspectos artísticos son impresionantes, el juego fue galardonado por su banda sonora. La nave ya antes mencionada está llena de detalles, y los monstruos a enfrentar (donde se incluye el ¿bebé? de abajo) están horriblemente bien planeados. El juego no está diseñado para hacerte gritar tras un ataque súbito, contiene más bien un terror psicológico que te mantiene constantemente a la expectativa, ansioso y simplemente lleno de miedo.

– Es un juego CON TRAMA. Es muy buena, sobrecogedora, y compleja. Con escenas emotivas, escenas de acción y escenas de terror (obviamente), pero no puedo dar spoilers. Contiene además referencias a La noche de los muertos vivientes, Alien Odisea en el espacio. Otra cosa: si lo juegas (¡espero que sí!), prueba a juntar las iniciales de cada capítulo.

–  El juego es difícil, hay que sobrevivir con pocas municiones, hay muchos enemigos, hay que armar rompecabezas (complicados) a lo largo de la historia. El juego es un bastardo muy duro de roer, pero no es desesperante, ni mucho menos. Es un desafío.

Podría escribir bastante más sobre por qué deberías jugar Dead Space, insisto en que lo hagas. El juego actualmente va en su segunda secuela, y no han decepcionado a sus seguidores. Así que, sin más que decir, te recomiendo disparar a las extremidades.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s