Semifinales disparejas…

Por Gerardo Ríos

La UEFA Champions League ésta semana nos regaló muy buenos partidos con 4 equipos con grandes equipos de élite. Juventus vs Real Madrid y Barcelona enfrentando al Bayern Munich.

Se pronosticaba un resultado a favor de los merengues quién se veían mejores en todos los aspectos, pero ambos equipos llevaban con bajas importantes, por el equipo español la baja del delantero Karim Benzema y el mediocampista Luka Modric y por el equipo del Calcio, una baja importante de Paúl Pogba.

El partido comenzó con una Juventus muy ofensiva, anotando al minuto 8 por el ex jugador y canterano madrileño, Álvaro Morata y fue hasta el minuto 20 en donde el Madrid comenzó a tomar el balón y crear peligro y al 27 Cristiano Ronaldo empata el marcador iniciando el poderío español a lo largo del encuentro.

En el segundo tiempo, las oportunidades más claras fueron del Real pero una descolgada de la juve hace que cometan un penalti sobre Carlos Tevez ex jugador merengue y marque el segundo y la victoria momentánea para el equipo italiano sobre el español.

El análisis de éste partido nos muestra a un Madrid con poca claridad, un Gareth Bale perdisimo, Sergio Ramos errando pases una y otra vez y Varane regalando oportunidades al equipo rival. Por otro lado la juve no tiene que estar confiada porque el Real Madrid es un equipo muy poderoso ofensivamente hablando y el regreso de su delantero Benzema podría darle major contundencia al equipo del Real Madrid.

Por otro lado, el partido con más dificultades y el más complejo para todos fue entre Barcelona vs Bayern Munich, con la incógnita de Pep Guardiola regresando a Barcelona pero en el banquillo rival. se mencionaba entre los analistas del fútbol que este partido aparte de ser una final adelantada, sería un juego de ajedrez entre ambos clubes en donde el que mantenga la posesión de balón sería el vencedor.

Todo lo contrario a lo pronosticado se dio, ya que el conjunto dirigido por Guardiola salió a defender el cero en su porteria impidiendo al tridente catalán hacer daño, entrando al partido que los de Pep querían que resultara y fue hasta el minuto 77 cuando un disparo de Messi de larga distancia abre el marcador para un resultado que nadie pronosticaba.

Después de tres minutos de haber anotado, Messi crea una genialidad dejando en el suelo al defensor Boateng y levantando el balón sobre la salida de Neuer que no pudo hacer nada. el equipo alemán quiso invertir el marcador pero al irse al frente para restar las distancias, un contra ataque culé deja mano a mano a Neymar quién no falla y hace el tercero para darle pase y medio a la gran final al mejor equipo del momento, el Barcelona.

El Bayern tendría que salir desde abajo y tratar de ganar minimo 3-0 en su casa sin que el Barcelona anote, un gol del equipo español y sería un jaque mate para los alemanes que necesitarían hacer 5 tantos. La final del clásico español se pronostica en todos los medios.

<p style="text-align:left;"

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s