Los Vengadores: La Era de Marvel Studios

Después de unas semanas sin un estreno atrayente (y en los que extrañé visitar las salas de cine), llega a nuestras salas uno de los más esperados eventos del año: Avengers Age of Ultron. Abriendo así la temporada de los Blockbusters con broche de oro. Marvel se ha superado desde el 2008, por supuesto con algunos errores, pero desde el año pasado Marvel ha mejorado indudablemente.

Todos hemos seguido a los héroes principales después de la primera parte, y eso es algo que Joss sabe, así que desde el primer minuto nos presenta a los Vengadores ya formados y en una misión contra Hydra. Tony Stark ha tenido la idea de crear una inteligencia artificial capaz de reemplazar a los vengadores y  enfrentar las amenazas que se avecinan. Pero todo sale mal cuando esta I.A. decide formar la paz mediante su método: extinguir a la principal razón de guerras y problemas, la raza humana. De esta manera empieza una película de 2 horas y media repleta de acción y emoción a cada minuto.

La trama es muchísimo mejor que la primera, los personajes ahora están en su punto y no  hace falta explicar de ellos aún más, dando así libertad a los Vengadores que no han sido tan aprovechados como Hawkeye, que estoy seguro que más de uno se ha enamorado de él, Black Widow y Hulk, quienes forman una pareja muy extraña pero funcional. Sin embargo hay un problema en todo este desarrollo, el tiempo original para esta película era de 3 horas y 10 minutos, el cual tuvo que ser recortado a 2 horas y 20 minutos. Es decir que en la sala de edición fue quitada casi una hora, y eso se nota mucho en el producto final. Al final terminas con una sensación de que falto algo, esperemos eso se arregle con alguna versión extendida para el formato casero.

Sobre las actuaciones no se puede decir nada en contra del reparto “veterano”, pero las nuevas caras lo hacen de maravilla. Aaron Taylor Jhonson (Kick-Ass) y Elizabeth Olsen (Godzilla) interpretan a Quicksilver y Scarlet Witch respectivamente. Gemelos que fueron mejorados por Hydra y que presentan un dolor de cabeza a los Vengadores desde el comienzo. Andy Serkins (El Hobbit) aparece como Ulysses Klaw, quien tiene poca participación pero abre paso para la adaptación de Black Panther. Paul Bettany (Iron Man 3) es Visión, el hijo bastardo de Ultron y una de las nuevas caras en el grupo de los Vengadores, Paul le otorga a este androide una forma inocente y al mismo tiempo fría que queda excelente, haciéndonos querer ver más de este nuevo héroe.

Y por último, al excelente James Spader (The Blacklist), quien da voz al villano Ultrón, agregándole lo necesario para hacer a Ultrón uno de los mejores enemigos de la filmografía Marvel. Pero que lastimosamente por el corte, su “evolución” quedo relegada.

Avengers es una muy buena película tanto para público general como para fanáticos del comic, supera a su antecesora y nos da muchas emociones, pero que lastimosamente pudo haber sido más sino hubiera pasado por la sala de edición.

Titulo Original:   Avengers: Age of Ultron
Director:         Joss Wheddon
País:                    EUA
Reparto:              Robert Downey Jr., Chris Evans, James Spader
Duración:            130 minutos
Calificación:        8.5 estrellas de 10

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s